Lección de vida, fuerza y superación

00_asociacixn_cxncer.JPG

Lección de vida, fuerza y superación

28/10/2017

Presentada la Asociación Cigarrera de lucha contra el cáncer 'La sonrisa de la vida'

En la noche de este viernes, el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogió la presentación oficial de la Asociación Cigarrera de lucha contra el cáncer 'La sonrisa de la vida' , que nace con el objetivo de asesorar y apoyar a enfermos, familiares y personas relacionadas con esta enfermedad.
 
Música, testimonios, homenajes y emociones no faltaron al acto. El guitarrista Miguel Ángel Rojas abrió el acto con una magnífica interpretación de 'Alma y pincel', dedicada a D. Hipólito Viana (DEP). El mismo guitarrista acompañó la excelente semblanza de José Joaquín Peulach, quien dio paso a la presidenta, Alicia Costales, para que abriera las puertas de la asociación a todos los cigarreros y cigarreras.
 
Rosario Garamendi 'Charili', cigarrera que vio cómo su sueño del nacimiento de una asociación de este tipo se vio cumplido, tuvo su reconocimiento y homenaje por parte de Juan Carlos Bohórquez Márquez, del Centro de Adultos, acompañado a la guitarra por el cigarrero Juan José Sánchez Silva, miembro de la Zabomba Cigarrera que manifestó su intención de ayudar a esta asociación. También homenajeó a Charili la Hermandad de los Dolores, a la que pertenece la cigarrera y que lleva colaborando con el cáncer más de 15 años.
 
Con todo el equipo de luchadoras sobre el escenario, el artista cigarrero Javi Moya regaló el tema 'Siempre sale el sol', dedicado a esta asociación 'La sonrisa de la vida', que ya espera la colaboración de todo el pueblo para luchar juntos en la dura batalla del cáncer. Una batalla superada por personas como Manolo, Mara, Cuchi y Angelines, quienes dieron su testimonio positivo durante elacto.