La cantaora internacional Argentina dará el chupinazo de los encierros en honor a San Sebastián

Captura de pantalla 2022-02-24 a las 13.23.32

La cantaora internacional Argentina dará el chupinazo de los encierros en honor a San Sebastián

24/02/2022

El acto tendrá lugar este sábado, 26 de febrero, a las 12:00 horas en la Esquina del Reloj.

La cantaora internacional Argentina, natural de Huelva, será la encargada de dar el chupinazo de los encierros en honor a San Sebastián, un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas de este sábado, 26 de febrero, en la Esquina del Reloj, y que servirá de nuevo como preludio al recorrido de las reses bravas de Hijos de Dolores Rufino, calle Larga arriba, hasta la Plaza de Toros.

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, nació en Huelva en 1984. Se ha convertido, gracias a su trayectoria como cantaora, en una de las máximas figuras del flamenco actual, aportando en cada disco un punto más calidad sorprendente. Entre sus éxitos, Argentina posee dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy (2013 y 2015), y ha actuado en los mejores escenarios de España y del mundo, como por ejemplo en el Walt Disney Concert Hall de los Ángeles en 2015, dirigida por el prestigioso Gustavo Dudamel y acompañada por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles; interpretando El Amor Brujo como artista invitada  de la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido, o en 2019 en el mítico Hollywood Bowl de Hollywood - USA, también en Los Ángeles. Además, Argentina es "Medalla de la Ciudad de Huelva", y "Medalla de la Provincia de Huelva" concedidas por el Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva respectivamente.

Desde la tradición muy personal y con aire fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público y emocionantes. Argentina es una cantante muy versátil, puesto que es capaz de ofrecernos desde el flamenco más puro hasta otras músicas como el son cubano, salsa, faldo portugués, tanto argentino o música de orquesta sinfónica.

Sin lugar a dudas, La Puebla del Río disfrutará de la presencia de una figura internacional, que nos regalará su simpatía, arte, calidad y categoría en honor al pueblo cigarrero y a su patrón San Sebastián.