La bendición de la Medalla de Oro de La Puebla al Simpecado del Rocío tendrá lugar este domingo en la plaza del Ayuntamiento

IMG_20190514_230542

La bendición de la Medalla de Oro de La Puebla al Simpecado del Rocío tendrá lugar este domingo en la plaza del Ayuntamiento

14/05/2019

La Hermandad celebrará una procesión extraordinaria con la carreta por las calles del pueblo una vez finalizados los actos en la plaza.

Este domingo, día 19 de mayo, se celebrará la bendición de la Medalla de Oro de La Puebla del Río al Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de la localidad cigarrera. La misma tendrá lugar durante la función principal de la corporación en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, José Francisco Angulo pronunciará el pregón rociero y, una vez finalizados todos los actos, la carreta de plata con el Simpecado recorrerá las calles de La Puebla del Río en procesión extraordinaria.

Cabe recordar que la Medalla de Oro de La Puebla del Río fue concedida al Simpecado de la Hermandad en sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado 14 de enero gracias a los votos afirmativos de PSOE, ASC y PP. La propuesta contó, a su vez, con las abstenciones de Izquierda Unida y La Puebla Puede.

La Hermandad del Rocío, tras la reunión mantenida con el Delegado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Ricardo Mateo Costales Sánchez, ha ultimado en la tarde/noche de este martes, 14 de mayo, los detalles de una completa programación de actos para lo que será un día histórico para todos los rocieros y cigarreros en general.

La jornada comenzará a las 09:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, desde donde saldrá el Simpecado de la corporación acompañado por las hermandades de La Puebla y distintas corporaciones del Aljarafe. La comitiva, que contará con los sones de la escuela de tamborileros, recorrerá las calles Manuel García Soriano, Larga, Hermanos Costaleros y Plaza del Ayuntamiento, donde llegará a las 09:30 horas aproximadamente.

Una vez en el Ayuntamiento, a las 10:00 horas comenzará la Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco de la localidad, Rafael Menéndez Albuicet. En su ofertorio se bendecirá la Medalla de Oro de la Villa al Bendito Simpecado. En la Función Principal intervendrán la Banda Municipal de La Puebla del Río, el Coro de la Hermandad del Rocío de la localidad y el Cuarteto de cuerda Mássimo. Posteriormente, José Francisco Angulo Gázquez pronunciará el pregón rociero, en el que participarán con sus cantes el Coro Tomillo y Jara y diversos rocieros de la localidad, bajo la dirección musical de Antonio Bejarano “Chinchorro”.

Una vez finalizados los actos en la plaza comenzará la salida extraordinaria de la carreta de plata de la Hermandad con el Bendido Simpecado por el siguiente itinerario: Plaza del Ayuntamiento, Ramón y Cajal, Arboleda, Manuel de Falla, Avenida Blanca Paloma, Antonio Machado, Palmar, Comercio, Fernán Caballero, Manuel Fernández Campos (Cuesta Colorá), Molinos, Industria, Matadero, 4 de diciembre, Practicante Antonio Montero, Fernanda Rubio, Doctor Fleming, Vicente Aleixandre, Doña Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano y Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.