La Virgen de la Granada Coronada dejará un histórico paso por El Rincón en su salida procesional del 8 de septiembre

00_Granada_info_previa_18.JPG

La Virgen de la Granada Coronada dejará un histórico paso por El Rincón en su salida procesional del 8 de septiembre

06/09/2018

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río recorrerá las calles de la localidad y transitará por este sitio emblemático, adornado para la ocasión.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada aprobaba el pasado mes de agosto una importante novedad en su itinerario para la próxima salida procesional del 8 de septiembre. La Patrona y Alcaldesa Perpetua discurrirá por El Rincón de Nuestra Señora de los Dolores antes de realizar su entrada en la Parroquia, por lo que la corporación de gloria recuperará de esta forma un sitio emblemático para una salida procesional en La Puebla , ya que la Hermandad de los Dolores tenía en dicho barrio uno de sus puntos claves en el itinerario del Viernes Santo cigarrero.

Tras la satisfactoria prueba realizada el pasado lunes, 3 de septiembre , se comprobó que el paso podrá transitar por este barrio, que cuenta con una gran estrechez y, por lo tanto, el trabajo de los hombres del martillo y costal requiere de un esfuerzo extra. Los vecinos y vecinas del barrio adornarán como merece la ocasión las calles de El Rincón para el paso de la Patrona cigarrera, que estará acompañada como de costumbre por los sones de la Banda Municipal de La Puebla del Río .

El itinerario completo será el siguiente: salida (tras la función de las 19:30 horas), Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Manuel García Soriano, Larga, Arboleda, Plaza de Nuestra Señora de la Granada, Avenida Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Palmillas, Rincón de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia (00:30 horas aproximadamente).