La Unidad de Detección Precoz del Cáncer de Mama estará en La Puebla del 27 de junio al 13 de julio

00_Deteccixn_precoz_cxncer_de_mama.jpg

La Unidad de Detección Precoz del Cáncer de Mama estará en La Puebla del 27 de junio al 13 de julio

24/06/2018

El dispositivo se ubicará en la antigua Caseta Municipal, situada en la Avenida Cerro Cantares.

La Unidad Móvil de Detección Precoz del Cáncer de Mama llegará a La Puebla del Río este miércoles, 27 de junio, y permanecerá en la localidad cigarrera hasta el próximo 13 de julio para realizar mamografías a toda la población femenina entre 50 y 69 años de edad.
 
Las mujeres de dicho rango de edad son citadas mediante una carta que previamente han recibido en su domicilio para acudir a la unidad de exploración mamográfica específica, donde se hacen dos placas por mama. Los resultados, posteriormente, llegan por correo. Aquellas mujeres que no hayan recibido notificación personalizada pueden recibir este servicio llamando al 689046724.
 
La mamografía es una prueba diagnóstica rápida e indolora que permite diagnosticar tumores en estadios muy precoces, antes de que puedan palparse. En estos casos, no sólo aumenta la supervivencia de las mujeres sino que los tratamientos son menos agresivos, permiten conservar la mama y mejora la calidad de vida de quien sufre esta grave enfermedad.
 
El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90 por ciento.