La Torre "La Guardia", un nuevo atractivo turístico para La Puebla del Río

DSCN9142

La Torre "La Guardia", un nuevo atractivo turístico para La Puebla del Río

15/07/2021

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha presentado la reapertura de este espacio en la Casa de la Provincia de Sevilla.

La Puebla del Río contará con un atractivo más que sumar a su ya amplia y variada oferta turística. Se trata de la Torre “La Guardia”, que reabrirá al público después de 25 años y servirá de espacio de exposiciones temáticas y balcón de la Marisma, el Río Guadalquivir y Vértice del Aljarafe con sus privilegiadas vistas. La reapertura ha sido presentada en la Casa de la Provincia, en un acto presidido por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; y el delegado de Turismo, Vicente Cobo. 

En su intervención, el alcalde de La Puebla del Río ha destacado “la ardua labor realizada por el Ayuntamiento para la reapertura de este espacio, que volverá a estar disponible para la ciudadanía veinticinco años después”. “La torre actuará como escenario de exposiciones temáticas durante todo el año, con una programación ambiciosa y acorde a la forma de ser de nuestro pueblo, y además servirá como punto de información turística, puesto que está situada en un punto clave de nuestro pueblo, una zona muy transitada diariamente por la ciudadanía”, ha resaltado.

Igualmente, Bejarano ha aprovechado la ocasión para recordad¡r que “a la reapertura y mejora de la Torre de “La Guardia” se unirá el embellecimiento de la plaza del Corpus Christi, con las obras y trabajos que se iniciaron hace unos meses y culminarán antes de que finalice el año, logrando un conjunto renovado, atractivo y del que enamorarse cada día”.

Por su parte, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha subrayado la importancia de “dar a conocer la Doñana sevillana para que sea un recurso turístico que acerque a los visitantes que acudan a la ciudad de Sevilla a visitar nuestros pueblos”. Con respecto a la reapertura de la Torre “La Guardia”, Manuela Cabello ha querido incidir en que “es una apuesta segura del Ayuntamiento y que requiere un gran trabajo para poner en valor el patrimonio cultural al servicio del desarrollo turístico de la localidad”.

El acto ha servido para dar a conocer el logo, elaborado por el técnico de Turismo Adrián Bueno, y el spot promocional del espacio, que estará abierto desde este viernes, 16 de julio, en horario de 20:00 a 00:00 horas todos los viernes, sábados y domingos de verano, con una primera exposición de “Somos Doñana”, con fotografías de naturaleza realizadas por fotógrafos locales; y otra muestra sobre La Puebla con los privilegios rodados y toda la historia que se guarda en ellos.