La Puebla presentará este martes el Corpus 2018 en la Casa de la Provincia

00_Corpus_2017.jpg

La Puebla presentará este martes el Corpus 2018 en la Casa de la Provincia

28/05/2018

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas

La Casa de la Provincia, situada en la Plaza del Triunfo, acogerá este martes, 29 de mayo, a las 19:00 horas, la presentación del cartel, libro y programa de actos del Corpus Christi 2018 en La Puebla del Río , evento que será posible gracias una vez más a la gentileza de la Diputación Provincial de Sevilla . A la presentación asistirán el alcalde, Manuel Bejarano ; el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales ; el cartelista 2018, Rubén Terriza ; y el director del libro, Rafael González .
 
El acto servirá para poner en valor los días más grandes del año en La Puebla y todo lo que se mueve en torno a los mismos. Por un lado, se desarrollará y explicará la línea de elaboración del libro, que por segundo año es dirigido por el periodista local Rafael González, quien se encuentra al frente de un joven equipo de redacción. Por otro lado, el artista cigarrero Rubén Terriza nos comentará los detalles de su cartel, una genial obra que nos ilustra a la perfección el sentido del Corpus Christi cigarrero.
 
Además, en la presentación del Corpus se dará a conocer la completa programación elaborada por la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río y que ya se desarrolla desde el domingo 27, día del pregón, hasta el final de la feria, que tendrá lugar el domingo 3 de junio con los fuegos artificiales.
 
Dos jóvenes cigarreros
 
Las figuras de director del libro y cartelista del Corpus Christi 2018 representan a jóvenes cigarreros confuturo. 
 
En primer lugar, el periodista Rafael González Gómez, nacido en 1991, dirige esta publicación anual por segundo año consecutivo. Concluyó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla en el año 2014, y a pesar de su corta edad cuenta ya con una dilatada experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente, además, es el responsable de Comunicación del Ayuntamiento de La Puebla del Río, además de director del periódico local El Cigarrero.
 
Rubén Terriza González, nacido en 1996, es todo un artista y experto en la realización de cartelería cofrade. Sin ir más lejos, recientemente ha sido el autor del cartel de las Glorias de Córdoba 2018, el 375 aniversario del Nazareno de Tarifa o ilustrará próximamente las fiestas patronales de El Viso del Alcor. En clave cigarrera, este joven ha realizado en estas fechas la portada del boletín de la Hermandad del Rocío o, anteriormente, el cartel de la Semana Santa del año 2017.