La Puebla presenta su Semana Santa en la Casa de la Provincia

00_Cartel_SSanta18_Casa_Provincia.JPG

La Puebla presenta su Semana Santa en la Casa de la Provincia

23/03/2018

La localidad cigarrera le puso su sello a un acto sencillo y que sirvió para poner en valor al Viernes Santo.

 
Un acto sencillo y con sello cigarrero. Así fue la presentación del cartel y Semana Santa de La Puebla del Río enla Casa de la Provincia , que sirvió para poner en valor al Viernes Santo y el discurrir del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de losDolores por las calles de la localidad. En el acto, estuvieron presentes el delegado de Cultura yFestejos, Ricardo Mateo Costales ; el autor del cartel, Diego Pedraza ; el párroco de lalocalidad, D. Rafael Menéndez , el hermano mayorServita, Jesús Rincón ; representantes de las distintas hermandades de La Puebla; los Hijos Predilectos cigarreros, Los Romeros de La Puebla ; y el alcalde, Manuel Bejarano .
 
El delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, afirmaba que "con esta presentación queremos darle aún más categoría a nuestro Viernes Santo, día que procesionarála Hermandad de los Dolores , unahermandad pequeñita, con solera, única , pero que lleva su solidaridad y ayuda al prójimo por bandera”. El delegado de Cultura finalizaba destacando la obra de Diego Pedraza, del que alabó“su trayectoria y trabajo durante varias décadas por levantar la Semana Santa”. 
 
Por su parte, en representación de su Hermandad, Jesús Rincón quiso reconocer“la trayectoria de Diego Pedraza en sus diferentes cargos dentro de la Hermandad ”, además de “su afición oculta en el tiempo que ahora descubrimos y disfrutamos con grandes obras como el cartel”. El autor del cartel, Diego Pedraza Pineda, describió esta obra realizada en óleo sobre lienzo y que muestra “en todo su esplendor la talla del Cristo del Perdón , a su lado la Virgen de los Dolores por las calles de La Puebla y rodeada de sus tradicionales naranjos”.