La Puebla muestra su cultura, recursos turísticos y valores en la exposición "Celebramos a Murillo"

00_Murillo_La_Puebla.jpg

La Puebla muestra su cultura, recursos turísticos y valores en la exposición "Celebramos a Murillo"

04/07/2018

Los trabajos del CEPER Ribera del Guadalquivir, que han contado con la colaboración del Aula de la Alegría del CEIP Antonio Machado, estarán presentes hasta octubre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha acogido este miércoles, día 4 de julio, la inauguración de la exposición “ Celebramos a Murillo ” en la que La Puebla del Río muestra su cultura, recursos turísticos y valores gracias al trabajo del CEPER Ribera del Guadalquivir y a la colaboración del Aula de la Alegría del CEIP Antonio Machado , con el respaldo del Ayuntamiento de La Puebla del Río. Al acto, en representación del Consistorio cigarrero, han asistido la delegada de Educación e Infancia, Juventud, Tecnología de la Información y Comunicación, Elizabeth Donaire ; y el delegado de Deporte, Medio Ambiente, Turismo y Promoción Económica, Rogelio de la Carrera .
 
La Puebla del Río ha aportado a la muestra la reproducción de " Santas Justa y Rufina " y " San José y el Niño " en distintos lugares de la localidad cigarrera, imaginando de esta forma a Murillo en un fantástico viaje a nuestra época para crear estos cuadros con el alumnado del CEPER Ribera del Guadalquivir y el Aula de la Alegría como personajes. La creatividad se despierta implicando a la comunidad, a diversas instituciones y a diferentes niveles educativos para llevar a cabo una convivenciaintergeneracional. 
 
Se trata, por tanto, de un homenaje a Murillo, pero a su vez el objetivo es el de realizar otros muchos homenajes . Un trabajo lleno de valores para contribuir a desarrollar una sociedad más comprensiva, justa y solidaria. En palabras del profesor Juan Carlos Bohórquez , coordinador de la iniciativa, las obras de mujeres que representan a las Santas Justa y Rufina sirven como homenaje “a todas las mujeres, especialmente a las víctimas del machismo, que han sido mártires” al igual que las santas mencionadas, y las obras en sí buscan “quién sería Murillo en la actualidad y en qué modelos se fijaría para realizarlas”, realizando además un homenaje particular en todasellas. 
 
Por su parte, en cuanto a las obras de San José y el Niño, Juan Carlos ha querido destacar la colaboración ofrecida por los alumnos y alumnas del Aula de la Alegría del CEIP Antonio Machado, que han ejercido de “excelentes actores y actrices para la ocasión”.
 
Este ambicioso proyecto, formado por once fotografías montadas en lienzos, estará expuesto en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el próximo mes de octubre y forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo en la capital hispalense con motivo del Año Murillo , conmemorado por el cuatrocientos aniversario de su nacimiento.