La Puebla inicia su camino hacia un nuevo encuentro con la Blanca Paloma

IMG_3391

La Puebla inicia su camino hacia un nuevo encuentro con la Blanca Paloma

04/06/2019

Tras la misa de romeros de las 09:00 horas, la Hermandad del Rocío pondrá en marcha su comitiva.

Cantando por sevillanas, que en este pueblo han nacío…” La Puebla se va al Rocío. La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río inicia este miércoles, 5 de junio, su camino hacia un nuevo encuentro con la Blanca Paloma. Será un año especial, ya que el Simpecado lucirá la recientemente bendecida Medalla de Oro de la localidad y la carreta, recién restaurada, su brillantez en los caminos.

A las 09:00 horas dará comienzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada la misa de romeros, oficiada por el párroco Rafael Menéndez Albuicet. Posteriormente, a eso de las 10:15 horas saldrá la comitiva rociera, que recorrerá Manuel García Soriano, Larga y Hermanos Costaleros para llegar al Ayuntamiento. Tras la clásica parada en la conocida como “curva del Prao”, la hermandad sesteará en Lucisa. Colinas, en torno a las 18-18:30 horas, será otro punto clave en el camino de La Puebla este miércoles. Finalmente, la pernocta tendrá lugar en la cancela del Pastor, donde la hermandad llegará aproximadamente a las 21:30 horas.

El jueves 6, el toque de alba se dará a las 06:30 horas, mientras que la salida de la hermandad tendrá lugar a las 07:30 horas. El Quema y Villamanrique serán los dos puntos clave de la jornada. Al primero de ellos, la hermandad llegará aproximadamente a las 10:30-11 horas; mientras que al mediodía se producirá la esperada subida de los siete escalones de Villamanrique por parte de la carreta cigarrera. El sesteo será en el polideportivo de Villamanrique y la pernocta, con misa incluida, en el terreno propiedad de la Hermandad del Rocío.

Tras el toque de alba a las 04:00 horas, la comitiva iniciará su camino a las 05:00 horas desde su terreno, llegando a Palacio al amanecer en una de las estampas más bonitas del camino. La llegada al Ajolí, sobre las 11:00 horas, indicará que la corporación cigarrera ya estará en la aldea. El traslado de la carreta con el Simpecado a la Casa Hermandad de la Plaza del Acebuchal se iniciará en torno a las 18:00 horas.

El sábado, la esperada presentación ante la Hermandad Matriz tendrá lugar pasado el mediodía. El domingo, la hermandad participará en la Misa de Romeros (10:00 horas) y Rosario de medianoche, mientras que el anhelado momento de la llegada de la Blanca Paloma a la Casa Hermandad de La Puebla se producirá en torno a las 05:30 horas. Cuando todo esté consumado, la comitiva iniciará su camino de vuelta.