ETP20kSWAAENP-h

La Puebla del Río se suma a la campaña especial de la DGT por la vigilancia del uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil

05/04/2022

Se van a realizar dispositivos policiales para controlar el uso de los mismos, denunciando a los infractores.

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de La Puebla del Río y la Jefatura de Policía Local se suman a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico para el control de la vigilancia del uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

A pesar de que los datos demuestran que el cinturón es el dispositivo que más vidas salva, aún hoy uno de cada cuatro fallecidos en siniestros viales no hacía uso del mismo. Igualmente, hay ciudadanos que no hacen uso del mismo excusándose en que van a realizar un trayecto corto o van por caminos rurales.

Todos sabemos que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y en circunstancias diferentes, por lo que no hay excusa para no usar los sistemas de seguridad. Por ello, se van a realizar dispositivos policiales para controlar el uso de los mismos, denunciando a los infractores.