La Puebla del Río se suma a la campaña de Diputación de Sevilla en torno a la conmemoración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres

25N2020-DipuSevilla_1200x1200-Instagram

La Puebla del Río se suma a la campaña de Diputación de Sevilla en torno a la conmemoración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Hasta el próximo día 25N se desarrollará una intensa campaña a través de redes sociales, comunicación y prensa con el lema 'Los tiempos cambian...¿Y tú? Nuestras vidas dependen de ello'

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, en coordinación con el resto de las diputaciones andaluzas, pone en marcha desde este jueves, 12 de noviembre, y hasta el próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una campaña que se activa desde todas estas administraciones a través de redes sociales, comunicación y prensa con el lema 'Los tiempos cambian...¿Y tú? Nuestras vidas dependen de ello'. Para redes sociales se difunde con el hashtag #nuestrasvidasdependendeello y #25N. Los gobiernos provinciales andaluces han invitado a todos los ayuntamientos a participar en la misma, y La Puebla del Río, a través de su Delegación de Igualdad, será partícipe de ella.

La diputada provincial responsable de las políticas sociales y de igualdad en la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha expresado que "la violencia hacia las mujeres supone un problema social de enorme magnitud debido a su gran incidencia en nuestra población, a la gravedad de las secuelas físicas y psicológicas producidas en las víctimas y su entorno, así como el alto coste social y económico que supone para nuestra sociedad. Los municipios son el espacio esencial para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para la atención y apoyo a las víctimas debido a su cercanía e implicación".

Por este motivo, como ha explicado Sutil, la Diputación presta asistencia y apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes en el desarrollo de políticas municipales dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. "Somos conscientes que es imprescindible un abordaje integral y coordinación interinstitucional para dar respuestas acertadas a las víctimas y su entorno", ha subrayado.

Desde el año 2003 la Diputación viene dedicando importantes esfuerzos a la lucha contra todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres en los municipios de la provincia y "este año, ahora más que nunca, es esencial la implicación de todas y todos. Queremos constatar la implicación y el compromiso con las entidades locales mostrando el rechazo contra la violencia hacia las mujeres y el reconocimiento de los municipios por su labor diaria contra esta violencia", ha enfatizado la diputada provincial.

Asimismo, la responsable de las políticas sociales y de igualdad en la Institución Provincial ha expresado que"lla violencia machista no da tregua en este país ya que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 38 mujeres y 3 los casos de menores víctimas mortales. Y a todo ello hay que añadir el impacto de esta crisis sanitaria por la que estamos atravesando que amenaza con aumentar los índices de violencia hacia las mujeres y niñas, así como revertir muchos de los avances que tantos esfuerzos y vidas han costado, ampliando las brechas preexistentes en todos los ámbitos y haciendo peligrar derechos y libertades que se habían considerado irreversibles".

Por todo ello, Sutil considera "la necesidad de este tipo de campañas para poner en énfasis que frente a la violencia machista se plantea la necesidad de una denuncia compartida por toda la sociedad, porque ya no se trata de una cuestión privada, es una cuestión de todos y todas".

La campaña audiovisual consta del Manifiesto suscrito por las ocho diputaciones andaluzas, cartelería, spots, cuña de radio y adaptaciones gráficas para redes sociales. Todo el material se encuentra disponible en la página web de la Diputación de Sevilla www.dipusevilla.es/temas/asuntos-sociales-e-igualdad/25n-2020-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-hacia-las-mujeres/