La Puebla del Río estará presente en Rutland través de la Doñana BirdFair

00_Rutland.jpg

La Puebla del Río estará presente en Rutland través de la Doñana BirdFair

05/08/2017

El consejero de Turismo anuncia la participación de Andalucía en el evento más importante del mundo sobre turismo ornitológico, con Doñana como protagonista.

Doñana y su entorno serán los destinos protagonistas durante la participación de Andalucía en la British Birdwatching Fair , encuentro que se desarrolla del 18 al 20 de agosto en el condado británico de Rutland , y que está considerado como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el segmentoornitológico. 
 
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández , ha presentado este viernes en El Rocío la programación, con motivo de la participación andaluza en esta feria, y ha recordado que esta acción se enmarca en la campaña específica que se ha puesto en marcha para impulsar la promoción y reforzar la imagen de calidad de Doñana, tras el incendio forestal que se produjo a finales de junio. En este sentido, ha incidido en el respaldo de la Junta a la comarca con esta acción, además de otras que se van a desarrollar la próxima semana en las playas de la zona, al tiempo que invita a visitar el territorio.
 
La British Birdwatching Fair, que el presente año celebra su 29ª edición y tiene lugar en la reserva natural de Rutland Water , reunió en 2016 a 25.000 visitantes, entre público general del Reino Unido y profesionales internacionales del sector y a empresas de 97 países, unas cifras que consolidan a esta feria como referencia de esta actividad y respaldan la presencia del destino andaluz durante 14 años consecutivos.
 
En el expositor de Andalucía, tematizado con imágenes específicas de Doñana bajo el lema 'Intensamente', estarán presentes empresas turísticas que ofrecen productos o servicios relacionados con este segmento y patronatos provinciales. Entre ellas, el Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo volverá a mostrar el enorme interés del producto que ofrecemos, presentando nuestra consolidada feria de turismoornitológico. 
 
También se desarrollará en la BirdFair británica, cuya marca estamos autorizados a usar, un programa de actividades con touroperadores y otras medidas específicas. El consejero ha valorado los atractivos de Andalucía como destino para la práctica del turismo ornitológico y de naturaleza en general, señalando como uno de los emisores internacionales con mayor demanda alrededor de este producto al mercado británico, e incidió en la oferta de espacios y en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta nuestro destino al ser paso de las rutas migratorias.
 
A partir de esta singularidad, Fernández ha apostado por seguir profundizando en la captación de viajeros atraídos por el avistamiento de aves y el turismo ornitológico, un segmento en crecimiento que mueve a nivel global 78 millones de viajes y un gasto de 60.000 millones de euros. En el ámbito europeo el principal emisor es Reino Unido, de donde proceden la mayor parte de los turistas de esta tipología que llegan a Andalucía.También ha resaltado que este segmento se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos y apuntó su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los turistas de naturaleza realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y las costumbres locales, además de mejorar el bienestar de las personas del lugar.El consejero, que ha estado acompañado en el acto por alcaldes y alcaldesas de la zona, ha avanzado también la próxima celebración de la segunda edición de la Feria de Ecoturismo 'Doñana Natural Life' , que se suma a nuestra Feria Internacional de las Aves 'Doñana Bird Fair' , de La Puebla , que en 2018 celebra su quinta edición, dos citas con las que se cubren de forma global las dos vertientes territoriales del entorno natural.