La Puebla del Río en FITUR

39810162393_055095c337_k

La Puebla del Río en FITUR

22/01/2019

Este miércoles comienza comienza una nueva edición del encuentro profesional sobre turismo más importante de España, y de los más importantes de Europa, junto con Berlín y Londres.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; acompañado del delegado de Turimo y Medio Ambiente del Consistorio cigarrero, Rogelio de la Carrera, asistía el pasado jueves 17 de enero a la presentación en la Diputación de Sevilla de la nueva edición de FITUR, que comienza este miércoles en Madrid.

La presencia #DeLaPuebla en estas ferias ya se está convirtiendo en habitual, gracias a Turismo de la Provincia, a través de Turismo Andaluz y de Turespaña.

En esta cita, las guías turísticas “La Puebla del Río. La Doñana más cercana” y “La Puebla apetece”, se darán a conocer en el stand de Sevilla, junto con otro material promocional de nuestros recursos. En ese mismo escenario, nuestra riqueza natural tendrá un especial protagonismo en la presentación de la guía “Doñana en la Provincia de Sevilla”, el jueves, 24 de Enero, a las 12:30 horas. Cabe recordar que en 2019 se celebra el 50 aniversario de este tesoro de la naturaleza.

Como es sabido, sólo Aznalcázar y La Puebla del Río aportan territorio sevillano al Parque Nacional de Doñana, y, por tanto, contamos con el marchamo de Patrimonio Mundial de la Unesco, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas.

Igualmente, junto a más de diez de municipios de Huelva, Cádiz y Sevilla, formamos el conjunto de municipios del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera Doñana.

En el caso de La Puebla, hasta casi una decena de espacios protegidos forman el atractivo catálogo de recursos que podemos compartir: Brazo del Este, Reservas Concertadas de la Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros, Bajo Guadalquivir o Brazo del Este.

Por otro lado, en la sala 1 del Pabellón de Andalucía, la red de municipios que formamos la Ruta de Blas Infante presentamos la nueva campaña de promoción, con el spot “Senderos de Luz”. Centrada en dar a conocer los valores culturales, patrimoniales y ecológicos de Andalucía, y especialmente de los municipios infantianos de Córdoba, Huelva, Sevilla, Málaga que formamos parte de esta Ruta, diez en total, la campaña continúa el camino trazado por “Andalucía al Natural”. De esa forma, la propuesta para la presente edición de FITUR, que se dará a conocer el miércoles, a las 13:00 horas, con la esperada presencia del nuevo Consejero de Turismo, se concretará más adelante en un cuaderno de senderos, que reivindicará el carácter de cruce de caminos de Andalucía, de diferentes civilizaciones y diversidad histórica.  

La Puebla acoge, junto con Coria del Río, la finca en la que Blas Infante vivió sus últimos sueños y sus últimos años. En ella se levanta hoy el Museo de la Autonomía, un espacio de calidad museística excelente, sin parangón en España, que supone una oferta turística de primer nivel.

En el marco de “Territorio Guadalquivir”, tendrán protagonismo especial los vinos de la Reserva de la Biosfera de Bodegas Alcaria. El showcooking de Territorio Guadalquivir está previsto el jueves, a las 14:30 horas, en el stand de Sevilla.

Los representantes del Ayuntamiento de La Puebla intensificarán, durante estos días en FITUR, los contactos institucionales, profesionales y empresariales con el objetivo siempre de fomentar la actividad turística como fuente de riqueza y empleo. Del mismo modo, el Consistorio cigarrero estará presente en las diversas presentaciones de la consejería y organismo autónomo de parques nacionales.