La Puebla, capital andaluza del motocross el próximo 23 de septiembre

00_Andalucxa_Motocross.jpg

La Puebla, capital andaluza del motocross el próximo 23 de septiembre

30/06/2018

La localidad cigarrera será una de las sedes del Campeonato de Andalucía de esta modalidad.

La Puebla del Río será una de las sedes del Campeonato de Andalucía de Motocross , que ya se celebra desde el pasado mes de febrero y concluirá el próximo mes de noviembre. En concreto, la localidad cigarrera acogerá la cuarta prueba del circuito el próximo 23 de septiembre, un evento que será organizado por el Motoclub Racing Team Sur en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla del Río y la Federación Andaluza de Motociclismo .
 
El circuito está situado en el paraje conocido como “ Bocanegra ”, y en la prueba participarán las siguientes categorías: 50 Automáticas Alevín, 65 cc Alevín, 80 cc Promesas, Mx1 y Mx2 Aficionados y Mx1, Mx2 y Mx3 (entre 35 y 45 años) Élite. Con una distancia de circuito aproximada de 1,75 km, la prueba consta de dos mangas de distinto tiempo por categoría, mientras que la suma de puntos obtenidos en las mismas obtendría la clasificación final.
 
Esta recuperación histórica que realiza el Ayuntamiento permitirá ver en la localidad a unos 100 participantes que se enfrentarán a zonas rápidas, lentas, obstáculos, desniveles positivos y negativos en un terreno que no es uniforme, por lo que se añade mayor dificultad y suma un atractivo más para elpúblico. 
 
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, por lo que se espera que las plazas no tarden en agotarse. Además, desde el Motoclub Racing Team Sur se pretende organizar actividades previas el sábado 22, jornada previa al día grande del motocross en lalocalidad. 
 
De esta forma, La Puebla del Río se une a Almodóvar del Río, Morón de la Frontera, Casares – por dos veces -, Sanlúcar de Barrameda y Almonte como sedes del Campeonato de Andalucía de Motocross, sumando en el mes de septiembre un atractivo deportivo más a la localidad.