La Junta de Andalucía convocará subvenciones y ayudas a Pymes Comerciales y Artesanas

Captura de pantalla 2020-06-06 10.24.32

La Junta de Andalucía convocará subvenciones y ayudas a Pymes Comerciales y Artesanas

07/06/2020

La dotación económica será del cien por cien de intensidad y la cantidad podrá alcanzar hasta 6.000 euros.

La Junta de Andalucía convocará próximamente subvenciones y ayudas a Pymes Comerciales y Artesanas con dotaciones económicas al cien por cien de intensidad, según la Orden de 7 de mayo de 2020 por la que se han aprobado las bases reguladoras para su concesión.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta 6.000 euros y se abonarán de forma anticipada antes que se justifique y se compre la misma. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha convocado esta ayuda para paliar las consecuencias causadas por la COVID-19. 

La incorporación de las nuevas tecnologías, y en particular el comercio electrónico, unido a la rápida transformación de los hábitos de compra de las personas consumidoras en los últimos años, y la globalización de la economía, han tenido un impacto muy significativo en el pequeño comercio y también en la artesanía. Con esta ayuda, se brinda al comercio y a la artesanía una gran oportunidad para entrar en un mercado mucho más amplio, superando las barreras territoriales, gracias a la modernización de los negocios y a una urgente adaptación de sus herramientas de comercialización, con la incorporación de las nuevas tecnologías en sus distintos procesos. 

Una vez se abra el plazo de solicitud, el mismo se extenderá por 1 mes. Puedes consultar las bases en la parte inferior de esta noticia.

Bases
Nombre Tamaño Tipo
Pymes Comerciales y Artesanas 1.032,63 KB