La Guía de Aves de la provincia se presentará en la feria de Rutland

00_aves_guxa.jpg

La Guía de Aves de la provincia se presentará en la feria de Rutland

10/08/2018

Diputación de Sevilla presentará en la feria ornitológica British Birdwatching Fair de Rutland, en Reino Unido, la guía de aves de la provincia, con 206 especies.

La Diputación de Sevilla presentará en la feria ornitológica British Birdwatching Fair de Rutland , en Escocia, Reino Unido, la guía de aves de la provincia, un compendio de 206 especies que pueden observarse en territorio sevillano, con alto protagonismo para La Puebla del Río en la misma.
 
La guía, que también ha sido editada en inglés, fue presentada en Diputación de Sevilla por su presidente y el consejero de Turismo y Deportes, junto a representantes del sector, alcaldes y concejales. Con carácter internacional será presentada entre los días 17 y 19 de agosto en la feria sobre turismo ornitológico más importante a nivel internacional, una oportunidad muy importante para la promoción de las lagunas y el avistamiento de aves de Sevilla, y más concretamente, de nuestro municipio.
 
La publicación ha sido enfocada como una herramienta de educación ambiental y divulgación y pretende poner en valor el patrimonio ornitológico de la provincia sevillana y el fomento del turismo de observación de aves.
 
Entre los turistas interesados en esta actividad suele haber un visitante con un poder adquisitivo medio-alto, que viaja en cualquier época del año y respetuoso con el medioambiente. 
 
Para Villalobos, el turismo ornitológico es una actividad de sumo interés, que " ayuda a generar empleo y riqueza en zonas rurales " y para Fernández es "clave como herramienta de desarrollo económico y social de Andalucía".
 
El presidente de la Diputación destacaba “la riqueza ornitológica de la provincia de Sevilla”, con espacios como el entorno de Doñana, el Corredor Verde de Guadiamar, la Cañada de los Pájaros o la Dehesa de Abajo, ambos en La Puebla del Río .
 
El presidente de la Asociación Puerta Doñana y comisario de la Doñana Birdfair, Beltrán de Ceballos, responsable de la edición, explicaba que la guía se compone de 19 grupos diferenciados de aves, señalados en los hábitats en los que pueden ser avistados, e incorpora fichas individuales y dibujos muy detallados de cada una de las aves y rutas para verlas.
 
En el siguiente enlace se puede descargar la versión digital de la guía .