La Feria Internacional de las Aves de Doñana inaugura este viernes su quinta edición

00_V_Doxana_Birdfair.jpg

La Feria Internacional de las Aves de Doñana inaugura este viernes su quinta edición

08/03/2018

La Dehesa de Abajo acogerá la Doñana BirdFair del 9 al 11 de marzo

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo , en La Puebla del Río , acogerá durante el fin de semana del 9 al 11 de marzo la quinta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana , conocida como la Doñana BirdFair , que contará con un amplio y variado programa deactividades. 
 
Este consolidado evento, considerado como uno de los más importantes del turismo ornitológico a nivel mundial, será inaugurado este viernes a las 12:00 horas con la presencia viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo ; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez ; representante de la Diputación Provincial de Sevilla ; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez ; el comisario de la feria, Beltrán de Ceballos Vázquez ; el coordinador y representante de la British Birdwatching Fair, Tim Appleton ; o Ramón Martí y otros representantes de la Sociedad Española de Ornitología – SEO Birdlife .
 
Una vez inaugurada, la V Doñana BirdFair comenzará a desarrollar su amplia programación de actividades desde las 17:00 horas de este viernes . Durante la primera jornada se desarrollará la presentación del primer Congreso de Turismo Ornitológico, además de un taller práctico sobre el uso de la Plataforma de Ciencia Ciudadana ‘Observado’, profundización sobre la lechuza en España y la actividad práctica ‘Los sonidos de la noche en la Dehesa de Abajo’, que cerrará eldía. 
 
Además, cabe recordar que desde el viernes hasta el domingo se realizarán las rutas guiadas al Parque Nacional, Territorio Lince, Corredor Verde del Guadalquivir, Ruta de la Laguna y Ruta del Lince , que servirán para conocer las riquezas turísticas que se encuentran en este paraje natural.
 
El sábado, segunda jornada de esta importante feria, comenzará con actividades infantiles desde las 10:00 horas. Entre sus talleres, encuentros y conferencias de la mañana destaca la que se celebrará a las 13:00 horas, titulada ‘La marca, una herramienta al servicio de un destino de naturaleza’ , y que contará con las intervenciones del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera ; los representantes de Apolo Estudio Creativo, Carlos Rasgado y Sergio Díaz. En la misma se presentará la marca turística del municipio cigarrero, su propuesta de identidad, y la estrategia a seguir para potenciar la misma a través de los recursos turísticos de la localidad, siguiendo las pautas de identificación sin perder de vista el contexto territorial y cultural en el que nos encontramos. Por la tarde, la programación continuará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, donde se cerrará la jornada con el homenaje a Antonio Ojea ‘Potri’.
 
El domingo, día del cierre de esta quinta edición de la Doñana BirdFair, las actividades comenzarán a las 09:30 horas, y antes de la clausura, prevista para las 13:30 horas , tendrán lugar un taller de identificación del canto de aves, un safari artístico en la Dehesa de Abajo, la presentación del libro ‘111 Aleteos’, la presentación de la Feria de Ecoturismo Doñana-Natural Life y la entrega de premios de los concursos de fotografía y aves.
 
Operadores y agentes de cinco países estarán presentes en la feria
 
Diecisiete operadores y agencias de viajes especializadas participan del 6 al 11 de marzo en el V Encuentro Internacional de Turismo Ornitológico, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte con el objetivo de dar a conocer los recursos de este segmento a compradores nacionales e internacionales.
 
Los asistentes conocerán de primera mano algunos de los principales enclaves de la geografía andaluza para la práctica de este tipo de turismo, y asistirán además a la inauguración del Doñana BirdFair . En este encuentro participan compradores de cinco países: Alemania (1), Bélgica (2), España (3), Irlanda (1) y el Reino Unido (10) .