La Consejería de Medio Ambiente aprueba la concesión de subvenciones para la prevención de los incendios forestales

00_Ayuntamiento_oficial.jpg

La Consejería de Medio Ambiente aprueba la concesión de subvenciones para la prevención de los incendios forestales

18/07/2018

El objeto de estas ayudas es el de apoyar a los titulares de terrenos forestales ubicados en zonas de alto o medio riesgo de incendios andaluzas.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aprobado mediante Orden de 8 de marzo de 2018, publicada en el BOJA núm. 51, de 14 de marzo de 2018, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la prevención de los incendios forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía , en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
 
A estas ayudas podrán optar titulares de terrenos forestales ubicados en zonas de alto o medio riesgo de incendios andaluzas, entre las que se encuentran las de La Puebla, para que lleven a cabo inversiones que permitan prevenir incendios de conformidad a su plan gestión forestal, aprobado por la autoridad forestal andaluza.
 
Nuestro municipio se encuentra inmerso en una serie de actuaciones , que inició el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, y que han continuado con particulares y Comunidades que están respondiendo muy bien a su responsabilidad en la lucha contra incendios. La Delegación de Medio Ambiente espera poder ultimar y elevar al pleno unas ordenanzas específicas para intentar cumplir con eseobjetivo. 
 
Las subvenciones convocadas en la presente orden, que se encuentran cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural , se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, estando condicionadas siempre a las disponibilidades presupuestarias.
 
Las ayudas están destinadas a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, las entidades locales, las entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, sean titulares de terrenos forestales en régimen público o privado, ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de las actuaciones de prevención de incendios forestales que tengan aprobadas en su plan de gestión forestal.
 
En cuanto al importe, la cuantía máxima de subvención por finca es de 60.000 euros y el mínimo de 500 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de septiembre.
 
Puedes obtener más información en este enlace