LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS AVES "DOÑANA BIRDFAIR" REGRESA EL 21 DE ABRIL A LA DEHESA DE ABAJO, EN SU IV EDICIÓN

Cartel_2_Doxana_Birdfair_2017.jpg

LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS AVES "DOÑANA BIRDFAIR" REGRESA EL 21 DE ABRIL A LA DEHESA DE ABAJO, EN SU IV EDICIÓN

20/04/2017

Esta cita Internacional de las Aves, Doñana Birdfair, se celebra en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo en La Puebla del Río del 21 al 23 de abril, una edición que cuenta con un incremento de expositores y de asistencia.

Esta cita Internacional de las Aves, Doñana Birdfair, se celebra en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo en La Puebla del Río del 21 al 23 de abril, una edición que cuenta con un incremento de expositores y de asistencia.


El próximo viernes, 21 de abril, a las 12:00 h. está prevista la inauguración de la IV Feria Internacional de las Aves, Doñana BirdFair

Han anunciado su presencia el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, el vice consejero de Medio Ambiente y Ordenación delTerritorio,  José Luis HernándezGarijo,  el Presidente de Diputación de Sevilla, Fernando rodríguez Villalobos, el Alcalde del Excmo. Ayto. de la Puebla del Rio, Manuel Bejarano Álvarez, entre otros.

La Feria se celebra en un marco de observación inigualable para el avistamiento de aves, ysupone  un encuentro de ornitólogos, profesionales de la fotografía, biólogos, amantes de las aves y de la naturaleza, etc. que muestran sus estudios, materiales, proyectos y conviven durante 3 días en un paraíso, como es la Dehesa de Abajo, para el creciente mundo de los amantes de las aves.

El  Centro de Visitantes La Dehesa de Abajo viene promoviendo anualmente, con el Ayuntamiento de La Puebla, esta feria de las aves, y para ello cuenta con el apoyo y ayuda de la BRITISH BIRDWATCHING FAIR y con la persona de Tim Appleton, quien anualmente acude a la ceremonia de apertura y forma parte del comitéorganizador. 

Algunas empresas privadas como Heineken, Red Eléctrica Española, o ASISA son patrocinadoras de la feria, en la que Turismo de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo (Prodetur), el Espacio Natural Doñana junto con la Asociación de Empresarios Puerta Doñana, Fundación Doñana 21 y la Asociación para el Desarrollo de Aljarafe Doñana, forman parte también del comité organizador.

En las ediciones anteriores, a Doñana Birdfair ha asistido una media de 40 expositores de diversas regiones de España. La oferta del turismo de naturaleza en Andalucía se ha consolidado. Ha madurado y crecido en la medida que puede satisfacer exigentes demandas de productos turismo de naturaleza en calidad y en cantidad. La Puebla Del Río y Doñana se encuentran muy bien posicionados en este segmento, a nivel de recursos. Doñana BirdFair se ha consolidado ya como un lugar de encuentro del empresariado específico de Andalucía en conjunto con otras regiones de España como son Aragón, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Canarias o Baleares.

Como novedad, Haciendo Comarca es el lema por el que Fttag2017, la Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía(Fttag) del entorno del Aljarafe y Doñana, que se celebra en las mismas fechas en Villamanrique de la Condesa, y la Doñana BirdFair se promocionan d e maneraconjunta. 

FTTAG es un evento que mantiene su esencia histórica, con más de dos décadas de trayectoria y exposición de la raíz intrínseca a ese pueblo yque en esta edición de2017 amplía su elenco de ingredientes para convertirse enel punto de encuentro del turismo cultural, experiencial y gastronómico de la comarca . De esta forma, en la localidad manriqueña se darán cita los productores y empresas dedicadas al sector del turismo, artesanía, hostelería y alimentación, todo ello en un marco que cuenta con unas instalaciones y una situación privilegiada: la Dehesa Boyal.

Por su parte, la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo es la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir; Sevilla es Doñana en la Dehesa de Abajo. Reúne condiciones ambientales y ecológicas de excepcional interés, posee una representación de acebuchales en buen estado vegetativo y, desde el punto de vista faunístico, constituye un lugar privilegiado tanto cualitativa como cuantitativamente para ciertos grupos biológico.

Se trata de un lugar típicamente pre marismeño, con una gran riqueza ecológica al ser la zona de contacto entre la marisma y el monte que se encharca en ciertas épocas del año y resulta muy favorable para acoger gran cantidad de especies en el paso migratorio y como invernantes, así como en un gran área de campeo de especies amenazadas de extinción o de alto valor ecológico. Posee la colonia de cría sobre árbol de Cigüeña Común más grande de Europa.

Su estratégica situación y su proximidad a importantes hitos como el Centro de Visitantes Cerrado Garrido, el Corredor Verde del Guadiamar y otros, hacen que este sea un excepcional enclave para ser la Plataforma desde la que se muestre un Turismo Sensible, Sostenible y Comprometido con la Conservación del Medio Natural.

Ambos eventos, que suman 25 años de experiencia, unen sus fuerzas con el objetivo de trabajar y planificar la puesta en valor, promoción y dinamización de los valores gastronómicos, naturales y culturales del Territorio Aljarafe-Doñana y su producto turístico. 

La Puebla Del Río, cuyo término municipal se encuentra en la Reserva de la Biosfera, se constituye en la entrada a Doñana, la Doñana más cercana a la capital de Andalucía. Dehesa de Abajo, un tesoro  para Ornitólogos y amantes de la naturaleza en general, se encuentra lindando con los montes públicos de La Puebla - Aznalcázar, lugar de esparcimiento tradicional de miles de familias. A una distancia aproximada de a 20 Km de la SE 30, se accede a ella desde Sevilla a través de Gelves, Coria del Río y la propia Puebla, en el Kilómetro 4 de la carretera Venta del Cruce a Vado de Don Simón, a una distancia de Sevilla inferior a los 40 minutos. Además, el Centro de Visitantes de la finca ha sido recientemente adjudicada a una empresa cigarrera, preparada para ofrecer toda clase de servicios para los amantes de la naturaleza. Junto a este edificio de 400m2 construidos se hallan sendas auto guiadas, miradores y observatorios que facilitan el avistamiento de su riquísima avifauna que hace de este enclave UNA DE LAS MAS IMPORTANTES RESERVAS FAUNISTICAS DE EUROPA.

Se trata en definitiva de una oportunidad para adentrarse en la naturaleza y el mundo rural; una excusa perfecta para conocer la Doñana más cercana a Sevilla.

 

Acceda AQUÍ al Dossier completo de la Doñana Birdfair 2017.

Cartel 2 Doñana Birdfair 2017

Triptico Birdfair 2017