Instalada la segunda fase de la señalización turística en la localidad

00_3_sexalizacixn_turxstica.jpg

Instalada la segunda fase de la señalización turística en la localidad

28/12/2017

Los paneles informativos siguen el look de la Red de Reservas de la Biosfera.

Hace unos días compartíamos la nueva valla de bienvenida a, y despedida de, nuestro municipio, instalada a la altura del Museo deAutonomía. 
 
En la segunda fase de ese impulso a la señalización turística emprendida por el Ayuntamiento , se acaban de instalar paneles informativos en distintos puntos del término municipal, siguiendo el look de la Red de Reservas de la Biosfera . Esa marca, correspondiente al programa MaB (Man and the Biosphere Programme) de la UNESCO , supone la certificación de mayor alcance internacional, quizá sólo superada por la red de sitios Patrimonio Mundial de ese mismo organismo de la ONU, al que también estamos suscritos por el territorio que aportamos al Parque Nacional de Doñana. 
 
Todo un orgullo, que queremos poner en valor paso a paso, y que suponen tanto una oportunidad de divulgación natural y promoción turística, como una responsabilidad de conservación de los valores que hemosheredado. 
 
Subvencionados por la Consejería de Turismo y Deporte , un plano de los principales recursos, equipado de código QR, en la rotonda de Alfonso X, y paneles informativos en el embarcadero de la Plaza Blas Infante, Cañada de los Pájaros, Pinares de La Puebla-Los Montes y Dehesa de Abajo, se completan con sendas señales que pretenden contribuir al conocimiento y protección de una vía de mucha frecuencia lincera, precisamente la de la Dehesa a Vado de DonSimón. 
 
En una tercera fase de este programa impulsado por la Delegación de Turismo, se incorporarán referencias a la Aldea de Colinas, Cortijo Palacio Los Montes, Arrozales, y otros puntos de interés, financiadas con cargo a una subvención de la Red de Parques Nacionales, a través de la Consejería de MedioAmbiente.