Iniciadas las obras de mejora en la Avenida Practicante Antonio Montero

00_Plano_Obra_Antonio_Montero.jpg

Iniciadas las obras de mejora en la Avenida Practicante Antonio Montero

09/02/2018

La actuación, financiada a través del Plan Supera V, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha iniciado esta semana las obras de mejora en la Avenida Practicante Antonio Montero , que se realiza gracias al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
 
El proyecto consiste en la renovación de la pavimentación de los acerados, la ordenación del tráfico mediante señalización, pasos peatonales, soluciones de seguridad pasiva/activa en todo el recorrido y accesibilidad en las infraestructuras y el urbanismo con la eliminación de las posibles barreras arquitectónicas.
 
Del mismo modo, con la actuación se pretende potenciar la seguridad en el recorrido peatonal para los vecinos de las diferentes barriadas y núcleos de población conectados por esta avenida, así como la creación de un itinerario con prioridad al peatón, para el traslado al ambulatorio y a los centros educativos.

Itinerarios peatonales alternativos
 
La realización de esta obra implica una alteración en los itinerarios peatonales habituales. Por ello, el Ayuntamiento ha facilitado un itinerario alternativo para el tráfico de peatones, que tendrán disponible zonas como la Plaza de Nuestra Señora de la Granada o el interior del Parque Pozo Concejo, como se indica en el plano que se muestra en la imagen.