Iniciada la ampliación del Cementerio Municipal

00_Ampliacixn_Cementerio.jpg

Iniciada la ampliación del Cementerio Municipal

16/02/2018

La actuación, con un presupuesto de 384.753,95 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Obras y Servicios , ha iniciado los trabajos de ampliación del Cementerio Municipal , una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 384.753,95 euros, financiado través del Anticipo Reintegrable 2016 de los presupuestos del Consistorio .
 
La actuación propuesta plantea la urbanización y construcción de 608 nichos y 84 columbarios, además de tres cuartos para almacén y la reforma interior del cuarto del sepulturero. Los diferentes módulos de nichos se ejecutarán siguiendo las características de los ya existentes y el objetivo estético de acabado es seguir con la línea existente. Se construirán 84 columbarios, que irán ubicados en el pasillo de entrada a la nueva zona terminada.
 
La terminación de esta área destinada a nuevas sepulturas requiere la ejecución de una urbanización, en la que se pretenden resolver con rampas los desniveles existentes. En el cerramiento sur, entre la zona de columbarios y el módulo de nichos 8, se abrirá un acceso a la zona antigua del cementerio para mejorarla conexión y eliminar tramos de excesiva longitud en la circulación interior. Este acceso estará al mismo nivel entre zonas y será la entrada desde el acceso principal del cementerio.
 
El cuarto del sepulturero se reformará interiormente, creando una nueva distribución interior con diferentes dependencias destinadas a la gestión de las exhumaciones e inhumaciones tanto a efectos administrativos como de mantenimiento, vestuarios para los trabajadores y, además, se ejecutará un aseo adaptado para uso público.
 
Paralelamente se ejecutará la rehabilitación de nichos existentes, y la ejecución de la red de saneamiento que le de salida a la red municipal de saneamiento; así como la adquisición de una plataforma elevadora portaféretros motor eléctrico para el cementerio municipal.