Inaugurada la exposición "Tierra de Linces"

00_expo_tierra_linces_inauguracixn.jpg

Inaugurada la exposición "Tierra de Linces"

18/09/2018

Un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de apertura de la muestra, que permanecerá hasta el próximo día 28.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogía este lunes, 17 de septiembre, el acto de inauguración de la exposición "Tierra de Linces" , que recoge obras de Francisco Jamardo . A la mesa, además del autor de las fotografías, han asistido el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Rogelio de la Carrera ; Marcos López en representación del programa Life Iberlince; y el reconocido periodista medioambiental Ezequiel Martínez .
 
Multitud de personas abarrotaron el salón de actos. Entre el público asistente se encontraban ecologistas, cazadores, gestores de la conservación o aficionados a la fotografía y a la naturaleza que han hecho que el acto, organizado por la Delegación de Turismo y Medio Ambiente , cumpla el objetivo de divulgar y reflexionar sobre la situación del lince ibérico.
 
La Puebla tiene la suerte de ser territorio lince, y los intervinientes se han conjurado para intentar transmitir que merece la pena disfrutar del rey de Doñana , pero siempre con respeto y sensibilidad. Si Marcos López ha destacado la importancia del territorio cigarrero como zona de expansión del lince , resaltando el compromiso de los cazadores por mantener la buena salud de la población lincera, Ezequiel Martínez ha desglosado la contribución del autor de la exposición a la educación ambiental mediante su objetivo , con varias anécdotas relacionadas con la importancia de la comunicación para transmitir empatía por el animal.
 
Por su parte, Francisco Jamardo relataba algunos de sus encuentros más emotivos con el lince que le han servido para explicar el contenido de la exposición, agradeciendo además al Ayuntamiento de La Puebla del Río su patrocinio y acogida. La muestra permanecerá en el patio del Consistorio en horario de oficina por la mañana y, por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas para toda aquella persona que quiera visitarla hasta el próximo día 28 de septiembre.