Grandes chefs de nivel internacional visitarán La Puebla el 24 de octubre

00_chef_Territorio_Guadalquivir.jpg

Grandes chefs de nivel internacional visitarán La Puebla el 24 de octubre

13/10/2017

Supondrá una buena oportunidad para que estos chefs conozcan de primera mano nuestros productos y nuestro enclave.

El próximo día 24 de octubre está previsto que visiten Veta la Palma , en pleno Espacio Natural de Doñana , un grupo de unas 50 miembros pertenecientes a Euro-Toques, que tienen interés en visitar esta zona de arrozales, la actividad agrícola, pesquera y acuícola, y que supondrá una buena oportunidad para que estos chefs conozcan de primera mano nuestros productos y nuestro enclave.
 
En España, la asociación Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. La asamblea andaluza se hace cada año en una provincia diferente. Nunca antes esta Asamblea se ha celebrado en Sevilla, y, en esta primera ocasión, la organización del evento ha caído en manos de Luis Portillo con la colaboración de Javier Abascal y Fernando y Curro Mayo.
 
De esa forma, la gastronomía en general, y más concretamente la del “ Territorio Guadalquivir ”, cobrará un papel importante en Sevilla con la presencia de los mejores chef a nivel internacional, que se darán cita entre el 22 y el 24 de octubre, en lo que constituye la octava asamblea de Euro-Toques Andalucía, que contará con el apoyo de Turismo de la Provincia de Sevilla , cuyo interés pasa por destacar el papel del río como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico del territorio.
 
Tras la visita a Veta la Palma el día 24, los cocineros se trasladarán a Isla Mayor para visitar el vivero Emfacar , el centro de elaboración, transformación y comercialización del camarón y el cangrejo del río, además de mantener una entrevista con un pescador local que les explicará su experiencia en la labor diaria de la pesca de este crustáceo típico de la zona.
 
También tendrán la ocasión de visitar la Cooperativa Arrocera Arrozúa , destino de buena parte del arroz cosechado en La Puebla, donde podrán conocer el secado, almacenaje, elaboración distribución y comercialización de su producto por excelencia; el arroz de las marismas.
 
Con el apoyo a este tipo de iniciativas, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento , que colabora activamente, se suma a la intención de impulsar las potencialidades de nuestro territorio, ya que la gastronomía se ha convertido en un de los grandes productores de experiencias turísticas. Para la ocasión se ha cursado invitación al chef local Ernesto Guillén, que recientemente acudió a un encuentro formativo con Ángel León, el televisivo y afamado Chef del Mar, que tiene una gran vinculación con Veta la Palma y que ha innovado con sus productos, como el placton marino o embutidos de pescado.