Fructífera jornada de limpieza medioambiental en el Gurugú

00_jornada_limpieza_Gurugx.jpg

Fructífera jornada de limpieza medioambiental en el Gurugú

01/10/2017

Ayuntamiento y deportistas llevan a cabo tareas de limpieza y conservación del entorno.

Durante la mañana de este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río, los clubes deportivos de la localidad , ha llevado a cabo una exitosa y fructífera jornada de limpieza y concienciación con el medio ambiente. Las tareas, que se prolongaron durante casi tres horas, se han desarrollado en el Gurugú .
 
En concreto, se han limpiado tres zonas de manera intensa donde se habían depositado bastante basura de distinta índole. Se trata de basura concentrada en zonas de unos 30 metros cuadrados y que ha sido depositada de forma intencionada. Todos los puntos limpiados estaban en el margen derecho del camino que rodea la casa delGurugú.  
 
Limpiadas estas zonas y con la ayuda del coche, se inspeccionaron diferentes caminos normalmente utilizados por deportistas y senderistas y a los que es posible accederen vehículos, en los que se retiraron residuos como latas, botellas de cristales yplásticos. 
 
En general, el monte estaba bastante limpio, exceptuando las zonas de los vertidos que hemos limpiado. También se ha aprovechado para mover el tronco que obstaculizaba el paso en el camino del circuito del Triatlón y limpiarlo, por lo que las condiciones del circuito de esta esperada prueba se han visto igualmente mejoradas.
 
Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río esperamos que esta jornada de limpieza sirva de concienciación para que nuestro medio ambiente se mantenga en las mejores condiciones posibles.