Fallece Juan Díaz, componente de Los Romeros de La Puebla

IMG_6800

Fallece Juan Díaz, componente de Los Romeros de La Puebla

06/02/2019

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río enviamos nuestro más sincero y sentido pésame.

En la madrugada de este miércoles, 6 de febrero, ha fallecido a los 70 años de edad Juan Díaz, “Juan el de los Romeros”, componente del mítico grupo de sevillanas “Los Romeros de La Puebla” e Hijo Predilecto de La Puebla del Río, a causa de un infarto.

Nacido el 9 de febrero de 1948, Juan siempre ha tenido otra gran pasión aparte de la música, la pintura, siendo conocido cariñosamente en el municipio como “Juanito el pintor”. Juan Díaz ha realizado obras complejas en el mundo de la pintura, además de elaborar las portadas de los discos “Con amor a mi tierra”, del año 1989 y “La Marisma me llama”, del año 2000. Es admirador del estilo pictórico de Murillo.

En el grupo, Juan Díaz ha destacado en las notas agudas junto a Faustino Cabello. Como particularidad, en el disco del año 1978 “Sevillanas para una nueva Andalucía”, su voz es la que más destaca.

Juan Díaz ha sido otro de los ejes importantes de Los Romeros de La Puebla, componiendo sevillanas desde el año 1978 hasta la actualidad. Sus inicios fueron junto a Paulino González con un tema titulado “La Puebla rociera”. Juan tocó la guitarra desde los comienzos del grupo con un estilo inconfundible y siempre ha sido admirador del conocido artista Enrique Montoya. Esta particularidad es conocida en La Puebla por imitarlo a la perfección. Entre sus obras más importantes destacamos “Guadalquivir”, “Rociero hasta que muera”, “El viejo arca”, “Gracias mujer”, “Sevilla” o “Una noche en el camino”.

Juan Díaz también ha destacado como compositor para otros grupos como Brumas, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Las niñas de la Manola, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los Doñana, Las Carlotas y Ecos del Rocío.

El pasado 7 de octubre, junto a sus compañeros de grupo, recibía ante miles de personas el reconocimiento público como Hijo Predilecto de la localidad, un acto celebrado en el Ayuntamiento de La Puebla del Río dentro del Año Romerista proclamado en el municipio, una iniciativa de la que pudo disfrutar el artista cigarrero.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río, en este triste día para la historia de la localidad, enviamos nuestro más sincero y sentido pésame a toda su familia, así como a Los Romeros de La Puebla y todos los romeristas. Próximamente informaremos sobre todo lo que rodea al velatorio y funeral de Juan Díaz. Descanse en Paz.

Agenda de la jornada