Estabilizado un incendio en el paraje conocido como 'Estacada Larga'

00_Incendio.jpg

Estabilizado un incendio en el paraje conocido como 'Estacada Larga'

23/07/2017

Los vecinos alertaron a la Policía Local, que activó inmediatamente al 112.

El Plan Infoca ha dado por estabilizado sobre las 22:55 horas de este domingo un incendio producido en la zona conocida como el ‘Estacada Larga - Eucaliptal de Elías’ . Fue poco antes de las 19:00 horas cuando la Policía Local puso en alerta al Servicio de Emergencias 112 , ante los avisos de particulares alertando de una importante columna de humo.
 
Acto seguido, el Centro de Coordinación de Emergencia (CECEM 112) ha movilizado inmediatamente al Centro Operativo Provincial (COP) . Infoca ha desplegado en la zona dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, que han transportado al lugar a una docena de Bomberos Forestales y varios agentes de Medio Ambiente. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera , se personó en la zona afectada. En el dispositivo han participado además hasta tres camiones de bomberos del servicio de Diputación, agentes de la guardia civil, policía local, 061 y proteccióncivil. 
 
La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla activó a las 20:24 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca) y desalojó de forma preventiva la zona, ante el riesgo de afectación de viviendas cercanas. Alrededor de las 22:55 horas, el Infoca daba por estabilizado el incendio e informaba de la continuación con las tareas de refresco y control, al frente de las cuales se puso una nueva cuadrilla terrestre.
 
Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río, que trabajó con parcelistas de esa zona para la elaboración del Pleif (Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales), agradecemos la rápida colaboración de los vecinos de la zona, así como la rápida actuación preventiva de los efectivos de seguridad, para la estabilización del incendio. Los medios prosiguen en su tarea hasta la extinción total del mismo.
 
Igualmente recordamos la necesidad de prevenir incendios, teniendo las parcelas siempre limpias de vegetación seca, y de avisar al 112 ante cualquier incendio.