En marcha una nueva edición de la Escuela de Verano

Escuela_de_Verano_inicio_2017.jpg

En marcha una nueva edición de la Escuela de Verano

04/07/2017

Este lunes comenzaron sus actividades los 70 niños y niñas que participan en la misma

Las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río han impulsado un año más la Escuela de Verano , iniciativa que alcanza su decimonovena edición e inició una su andadura en la mañana de este lunes. Con la presencia de la Concejala de Educación, Elizabeth Donaire , los 70 niños y niñas han iniciado las respectivas actividades que se proponen en este curso.
 
La Escuela de Verano, que se lleva a cabo en el CEIP San Sebastián y CEIP Antonio Cuevas , es un programa de dinamización infantil, patrocinado por la Diputación de Sevilla , que persigue tres objetivos fundamentales: conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer a la población infantil un espacio de encuentro y desarrollo personal y social y mantener un ritmo de actividad diaria que facilitará la posterior “vuelta al cole” de los participantes.
 
Cabe recordar que el servicio está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años , cuenta con personal titulado y aula matinal (07:45 a 10:00 horas). El horario habitual es de 10:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento de La Puebla del Río, de esta forma, continúa con su apuesta por el bienestar infantil en el municipio y por la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las familias cigarreras.