En marcha la poda y tala de eucaliptos en la carretera La Puebla del Río - Isla Mayor

00_Eucaliptos_poda.jpg

En marcha la poda y tala de eucaliptos en la carretera La Puebla del Río - Isla Mayor

27/09/2018

Las gestiones del Ayuntamiento han dado sus frutos, lo que permitirá mejorar de forma notable las condiciones de seguridad en la circulación por esta carretera.

La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía , competente para la conservación de la red de carreteras de la comunidad autónoma andaluza, ha comenzado los trabajos de poda y tala de eucaliptos en la carretera La Puebla del Río – Isla Mayor , ya que han logrado fructificar las gestiones iniciadas hace dos años por parte del Ayuntamiento de la localidad cigarrera.
 
Las especiales características de los eucaliptos , de limitado valor ecológico y con características potencialmente peligrosas, así como la capacidad de autopoda, aconsejaban acometer una actuación como la que ahora se comienza a ejecutar. El objetivo no es otro que disminuir la peligrosidad de un importante tramo de la A-8050 , ya que la constante caída de ramas durante las estaciones más propicias para el viento y la lluvia ha ocasionado no pocos incidentesdesagradables. 
 
Con esta medida se da respuesta asimismo a una demanda de Cañada de los Pájaros , que se ha visto perjudicada también por la excesiva carga de este tipo de árboles,que acidifican el suelo y sólo favorecen puntualmente labiodiversidad. 
 
El tramo afectado corresponde a un trazado muy antiguo de la vía pecuaria conocida como Cañada Real Isla Mayor a Medellín. El Ayuntamiento tiene previsto estudiar la repoblación y nueva configuración de usos (carriles bici, ecuestres...) una vez se hayan apeado los ejemplares más peligrosos y cercanos a la carretera.
 
Con la puesta en marcha de estos trabajos, que ocuparán un espacio considerable en el tiempo, se verá afectado el normal discurrir del tráfico por esta carretera , existiendo señalización propia por parte del personal que trabaja en la actuación. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río pedimos una mayor precaución a las personas que transiten por esta carretera mientras se realiza la poda y tala de eucaliptos.