En marcha la campaña '¡La regla del vidrio!'

IMG_1342-2

En marcha la campaña '¡La regla del vidrio!'

09/03/2020

La duración de esta iniciativa será de un mes y Ecovidrio premiará a los tres municipios más recicladores al término de la misma.

La campaña “¡La regla del vidrio!”, en la que La Puebla del Río participa como municipio perteneciente a la Mancomunidad Guadalquivir, se ha puesto en marcha este lunes, 9 de marzo, en el municipio cigarrero. El alcalde, Manuel Bejarano; y el delegado de Servicios, Movilidad y Protección Ciudadana; José Manuel Antúnez, han visitado el contenedor instalado en la calle Doña Manuela Álvarez para tal efecto.

El objetivo principal de esta iniciativa es el de concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio haciendo visibles los resultados que produce el reciclado del mismo en forma de beneficios medioambientales. Así, se ha colocado un contenedor de reciclaje de vidrio en la calle Doña Manuela Álvarez que permanecerá hasta el próximo 5 de abril en este espacio.

Cada 30 cm del contenedor tendrá una marca con un dato que nos informará qué beneficios ambientales estamos consiguiendo, así como datos generales que nos ayuden a concienciar.

Igualmente, de forma semanal se hará un seguimiento del nivel de llenado del contenedor vinilado de cada municipio y esta información se irá actualizando en la web http://elsurreciclavidrio.com, donde se podrá ver el ranking de los municipios más recicladores. Al finalizar la campaña, Ecovidrio reconocerá a la localidad ganadora con un trofeo al municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio de la Mancomunidad. 

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río animamos a la población cigarrera a participar en esta iniciativa que nos ayudará a concienciarnos sobre la importancia del reciclaje y sus beneficios en el medio ambiente que nos rodea.