El pleno acuerda denominar con nombres de mujeres dos parques de la localidad

escudo.jpg

El pleno acuerda denominar con nombres de mujeres dos parques de la localidad

13/03/2018

La sesión ordinaria aprobó la propuesta de Alcaldía, basada a su vez en un estudio y sugerencia realizada por los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián.

El pleno del Ayuntamiento de La Puebla del Río aprobó en su sesión ordinaria celebrada este lunes, 12 de marzo, su punto del orden del día en el que se sometía a votación la denominación de dos parques de la localidad con nombres de mujeres, tras un estudio elaborado por los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián .
 
El alumnado de dicho centro educativo, en un trabajo escolar, hizo llegar al Consistorio la conclusión de la falta de equilibrio de género en el callejero de La Puebla y nomenclátor de edificios y espacios públicos , argumentaciones que desde Alcaldía se compartieron en la sesión ordinaria con el objetivo de contribuir a la sensibilización con la igualdad real .
 
En concreto, la propuesta aprobada por unanimidad concierne a denominar ‘ Clara Campoamor ’ al parque de La Albina y ‘ Lola Barco ’ a la zona verde que discurre paralela a la calle Arrozal, delimitada también por los caminos de En medio, de Las Tapias y que limita al sur con el propio arrozal.
 
Otro aspecto destacable de la sesión ordinaria de pleno celebrada este 12 de marzo fue el compromiso de debate entre los portavoces de los grupos políticos de la moción presentada por el grupo La Puebla Puede, en referencia a la ampliación de la Ordenanza Municipal de convivencia y protección de espacios públicos , conforme a lo establecido por la ley estatal yautonómica. 
 
Entre sus puntos a tratar para la posible ampliación se encuentran el uso de la pirotecnia en la localidad, el horario de cierres de parques y otros asuntos de convivencia . La moción fue aprobada por unanimidad y se tratará en junta de portavoces.