El periodista Ezequiel Martínez presentará en La Puebla su primer poemario, titulado "Los lirios y los hombres"

00_Cartel_Poemario_vxlido.jpg

El periodista Ezequiel Martínez presentará en La Puebla su primer poemario, titulado "Los lirios y los hombres"

06/11/2018

El acto tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre, a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El periodista Ezequiel Martínez , reconocido presentador del programa de televisión "Tierra y Mar"  durante casi un cuarto de siglo en Canal Sur, presentará en La Puebla del Río su primer poemario, titulado " Los lirios y los hombres ". El acto tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
 
Esta obra es de nuevo el binomio del hombre y la tierra, parafraseando el programa que inmortalizó su maestro Félix Rodríguez de la Fuente, con quien tanto aprendió Miguel Delibes Fernández de Castro, el biólogo e hijo del novelista vallisoletano. Y los lectores de “Los lirios y los hombres” van a tener una oportunidad de sumergirse en la buena literatura de un periodista versado en el medio ambiente y todo lo que rodea a la naturaleza .
 
Las aves, el mundo rural, el mar, la lluvia y otros temas relacionados con el medio ambiente componen en verso esta rica obra. Hay sonetos para Cristina Hoyos, Paco Cuadrado, Paco Casero, María Novo y Concha Caballero. También un homenaje a Cervantes y un poema por la ausencia dolosa de Marta delCastillo. 
 
La presentación contará con el acompañamiento musical de José Antonio García (guitarra y voz) y Paco Barranco (violonchelo).