Captura de Pantalla 2022-09-07 a las 9.50.54

El patio central del Ayuntamiento acoge la exposición fotográfica "Sinfonía de Abejarrucos", obra de Francisco López

07/09/2022

La muestra permanecerá en este espacio del 8 al 30 de septiembre.

El patio central Ayuntamiento acogerá, desde este jueves 8 y hasta el 30 de septiembre, la exposición fotográfica “Sinfonía de Abejarrucos”, obra de Francisco López, que consta de imágenes tomadas en la Dehesa de Abajo. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la exposición en sí, el autor afirma que, con la llegada de la primavera, “nuestros campos reciben cada año la visita de los abejarucos desde el continente africano”.

“Paseando por la Dehesa de Abajo de La Puebla del Río pude observarlos en el tendido eléctrico mientras esperan la aparición de alguna presa. Sus relaciones, capturas, vuelos han sido fotografiadas en este escenario que simula las líneas de una partitura que solo ellos pueden dibujar. El cielo cubierto de nubes altas a unas determinadas horas permite conseguir un cielo blanco de fondo que resalta el aspecto pictórico de estas fotografías”, describe Francisco.

Con “Sinfonía de Abejarucos” el autor Francisco López, utilizando esta combinación del cielo brumoso, pájaros y tendido eléctrico, ha querido imprimir un aspecto musical a estas fotografías, por ello cada una de ellas está denominada como forma musical.