El encierro infantil abrirá un intenso fin de semana en La Puebla del Río

IMG_9329

El encierro infantil abrirá un intenso fin de semana en La Puebla del Río

25/02/2022

Los actos comenzarán a las 17:00 horas.

La Puebla del Río vivirá este viernes, día 25 de febrero, la jornada previa al día grande de los encierros en honor a San Sebastián, con el encierro infantil, música y los gozos en honor al patrón cigarrero, ya al filo de la madrugada.

Un pasacalles de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, acompañada por gigantes y cabezudos, abrirá la programación de los encierros, cuyo primer plato será el encierro infantil, en el que los más pequeños demuestran el futuro de las tradiciones en nuestro pueblo. El chupinazo del cigarrero Rodrigo Jiménez Lama, a las 17:30 horas, dará paso al posterior discurrir del encierro, que concluirá a las 18:00 horas en la Plaza de Toros con un espectáculo taurino infantil.

A las 19:00 horas en la Plaza del Corpus Christi se lanzarán las linternas al cielo en honor a San Sebastián, con toques de corneta de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena desde la Torre “La Guardia”.

Por la noche, a las 23:00 horas, se llevará a cabo el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno (Boinas Morás) de Alhaurín El Grande desde la Plaza de Toros hasta la Parroquia, lugar donde se desarrollarán los gozos y honores de los guiones y gastadores al Santo Patrón San Sebastián (00:00 horas), víspera del día grande de los encierros.