El cigarrero Pepe Salas impacta con su exposición "El Viaje Interior" en la Casa de la Provincia

Foto 18-5-24, 21 11 59

El cigarrero Pepe Salas impacta con su exposición "El Viaje Interior" en la Casa de la Provincia

21/05/2023

La muestra cuenta con una gran calidad y nos descubre a un artista desconocido aún para el gran público.

Este viernes, día 19 de mayo, tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla la apertura de la exposición “El Viaje Interior”, una obra del cigarrero Pepe Salas financiada por la Diputación de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río, promotor del proyecto. En su apertura estuvieron, además del propio artista, el escritor e investigador de arte Francisco González Camaño, quien ha sido el redactor del catálogo; el artista y museógrafo Paco Pérez Valencia, quien ha llevado a cabo el montaje de la exposición; numerosos artistas como el también cigarrero Jorge Garrido, ‘El Grande’, los sevillanos Juan Lacomba, David López Panea, Felipe Ortega Regalado o el visueño Federico Jaime, entre otros. Igualmente, asistieron galeristas como Fernando Mañes de Magasé Art Gallery. Por parte del Consistorio cigarrero, estuvo presente la delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire.

Todos los presentes en el acto coincidieron que, gracias a esta muestra, descubriremos en su máxima expresión a Pepe Salas, un artista aún desconocido para el gran público. Se trata de una exposición que impactará al mundo artístico sevillano, por lo oculto de su autor y la gran calidad de su obra.

Pepe Salas es un artista que hasta no haber alcanzado la excelencia no ha querido compartir su creación con nosotros, en una exposición muy íntima que invita a bajar la voz, al silencio, a mirarte al espejo y mirar dentro y profundizar. Porque "El Viaje Interior" es un viaje a Ítaca, un viaje a los confines del corazón y los sentimientos del artista como podía ser de cualquier persona, una introspección pura y dura que ha llevado a Pepe a sacar lo mejor de sí mismo, con unas obras depuradas, de una técnica exquisita, elegancia magistral, intimidad sobrecogedora, de gran sutileza y elevada espiritualidad.

La muestra, cuyos comisarios son Juan Lacomba y Jorge Garrido, podrá visitarse en este espacio hasta el próximo 30 de julio, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.