El alcalde solicita a la Consejería de Salud y Familias más información a los ayuntamientos afectados por casos de COVID-19

Comunicado Oficial

El alcalde solicita a la Consejería de Salud y Familias más información a los ayuntamientos afectados por casos de COVID-19

22/07/2020

Manuel Bejarano ha emitido un escrito con el objetivo de dilucidar un posible positivo activo en la localidad, así como posibles casos futuros.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha solicitado por escrito a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía más información sobre casos de COVID-19 en los municipios afectados, puesto que desde hace algunos días figura en el centro de estadística un caso activo en la localidad cigarrera, hecho que se desconoce en su totalidad y del que no ha sido notificado el Consistorio cigarrero.

En este sentido, cabe recordar que anteriormente se dieron positivos en el cuerpo de la Guardia Civil de la localidad y otro en un trabajador de la oficina de La Caixa. En el primer caso, fueron familiares del cuerpo quienes informaron al equipo de Gobierno, mientras que en el segundo fue el propio director de la entidad quien se puso en contacto con el primer edil. En ambas situaciones, la Consejería de Salud y Familias entendió que los ayuntamientos no debíamos tener estos datos.

El objetivo de esta petición es poder activar el protocolo sanitario necesario en caso de detección de casos en La Puebla del Río, así como intensificar las labores de cumplimientos de las medidas preventivas aprobadas por la Junta de Andalucía por parte de la Policía Local y los cuerpos de seguridad.