El alcalde asiste a la apertura del curso del Aula Abierta de Mayores en la Universidad Pablo de Olavide

4WhatsApp Image 2022-10-10 at 11.08.29 AM

El alcalde asiste a la apertura del curso del Aula Abierta de Mayores en la Universidad Pablo de Olavide

10/10/2022

La delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire, ha acompañado al primer edil cigarrero en el acto de inauguración de una nueva edición de este programa.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha celebrado este lunes el acto inaugural del curso académico 2022/2023, que en esta edición recibirá a estudiantes de 24 municipios de Sevilla y que han sido recibidos en el Paraninfo por David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO; Rocío Barragán, directora territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; Alejandro Moyano, diputado del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Yolanda López, delegada en Andalucía de la Fundación 'La Caixa'; y Ana María Soler, directora de Instituciones de CaixaBank en Andalucía. El alcalde, Manuel Bejarano; y la delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire, han acompañado al alumnado cigarrero en el acto de apertura. 

'¿Qué nos hace humanos? Un punto de vista neurocientífico' ha sido la lección inaugural del curso, impartida por el profesor emérito de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide José María Delgado. A continuación, el grupo NDuet, formado por Nuria Fernández y Trevor Coleman, ha ofrecido una actuación musical para celebrar el nuevo curso académico titulada 'Cantos de sirena: voces del Atlántico', tal como ha referido la institución académica en una nota de prensa.

Bajo el lema 'Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender', el Aula Abierta de Mayores es un proyecto de colaboración interinstitucional destinado a personas mayores de cincuenta años. Iniciativa posible gracias al trabajo conjunto de la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, CaixaBank y Fundacion 'La Caixa' y los ayuntamientos de los municipios que participan en el programa de este curso.

Esas localidades son Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, ha agradecido a las instituciones su colaboración con el Aula Abierta de Mayores, de la que ha destacado que en estos 20 años "se ha ido conformando como una apuesta de formación permanente, además de compromiso social, ya que la formación continua es necesaria, no ya para trabajar, sino para poder tener una vida plena".