El Duque de Maqueda hará entrega de la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica a la Virgen de la Granada

00_encomienda_Granada.jpg

El Duque de Maqueda hará entrega de la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica a la Virgen de la Granada

16/01/2018

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero a las 20 horas.

El Duque de Maqueda, Don Francisco López de Becerra , tendrá el honor de hacer entrega a Nuestra Señora de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río , de la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica .
 
Tan distinguida Encomienda fue concedida por S.M. el Rey Felipe VI al Duque de Maqueda por su contribución al mundo de la cultura, en especial por las cuatro exposiciones que se organizaron con motivo del V Centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, ” El Gran Capitán”, destacando la del Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, que fue visitada por 130.000 personas, siendo presentada también en Córdoba y Granada.
 
Para estas exposiciones la Casa Ducal prestó ochenta documentos inéditos de su Archivo y distintas obras de arte todas relacionadas con los Reyes Católicos y el Gran Capitán. En una de las cartas de los Reyes a Gonzalo de Córdoba por primera vez se habla de la Nación Española.
 
La Orden, que fue instituida por el Rey Fernando VII el 2 de marzo de 1815, tiene como lema “a la lealtad acrisolada” y junto con la Orden de Carlos III, es la más alta que se concede en España. Recientemente el actual Duque de Alba ha sido condecorado con la misma distinción. Por otra parte, es una condecoración que se suele conceder a los Jefes de Estado que visitan nuestro país. El título concedido a Don Francisco López de Becerra, Duque de Maqueda, es refrendado por el Rey, el Ministro de Asuntos Exteriores y el Embajador-Secretario de la Chancillería de Órdenes.
 
El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero a las 20 horas , en la misa solemne con motivo de la festividad de la Presentación del Señor en el templo y la Purificación ritual de la Santísima Virgen, que se realizará a cargo del párroco titular, Don Rafael Menéndez , en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río.