El Consistorio comienza la ejecución de Huertos Sociales y Edificación Agrícola junto al recinto ferial

00_Actuacixn_Huertos_Sociales.jpg

El Consistorio comienza la ejecución de Huertos Sociales y Edificación Agrícola junto al recinto ferial

20/02/2018

La actuación cuenta con un plazo de 7 meses y un presupuesto de 214.013,78 euros.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Obras y Servicios , ha comenzado los trabajos de ejecución de Huertos Sociales y Edificación Agrícola junto al recinto ferial. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, está financiada a través del Anticipo Reintegrable 2016 de los presupuestos del Consistorio y cuenta con su presupuesto de 214.013,78 euros.
 
El proyecto trata de resolver la ejecución de huertos con carácter social, y una edificación que albergue las taquillas de almacenaje de aperos y herramientas, aseos y cuarto de almacén de maquinaria común, en planta baja y porche.
 
La parcela donde se ejecutará la actuación se encuentra al sur del casco urbano, limítrofe al recinto ferial y la orilla del Río Guadalquivir. Antiguamente, junto con los terrenos del actual recinto ferial, constituía una única finca, de uso agrícola, denominada Huerta de la Caridad . Esta finca tiene una superficie real de 2,9286 hectáreas y su orilla presenta una fuerte erosión debido a la falta de protección frente a las mareas.