El Consejo Escolar Municipal aboga por un curso 20/21 con las máximas garantías

IMG_2332

El Consejo Escolar Municipal aboga por un curso 20/21 con las máximas garantías

04/09/2020

El Ayuntamiento y los centros educativos trabajan de forma conjunta para el desarrollo del proceso educativo con recursos y seguridad.

Este jueves, día 3 de septiembre, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la celebración del Consejo Municipal Escolar, al que asistieron la delegada de Educación, Ana Isabel Sánchez; la delegada de Políticas Sociales, Sara Caro; y representantes de los diferentes centros educativos de la localidad cigarrera. En el mismo se trataron temas importantes de cara al desarrollo del curso 20/21, con la intención de que se pueda llevar a cabo con las máximas garantías sanitarias y recursos para todos los activos personales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Puebla del Río pone a disposición de los centros educativos un monitor de apoyo a educación infantil, un conserje y cuatro personas de limpieza para contribuir a que los centros se encuentren en las mejores condiciones posibles. Además, en estos días se están realizando labores de limpieza, desinfección de plagas y mosquito en los colegios y el IES, así como el mantenimiento de estos centros que cada verano se realiza.

También es importante destacar que el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía espacios municipales para que los enriquezcan de los recursos necesarios para impartir clases y poder aliviar los centros educativos.

El Consejo Municipal Escolar ha estudiado el protocolo del COVID-19 que estará vigente desde el inicio del curso. Además, desde el Ayuntamiento se reclamará a la Junta de Andalucía que nos dote de los recursos necesarios para garantizar las medidas de seguridad que exigen en sus protocolos, en base a sus competencias educativas en este aspecto.

Por otro lado, en el Consejo Municipal Escolar se informaba de los acuerdos de festivos locales y días de libre disposición dentro del calendario escolar. Por último, el Ayuntamiento recogía las propuestas e inquietudes de docentes, a las que nos sumamos y quedamos a disposición para remar en una misma dirección en lo que respecta a una vuelta al cole segura y con recursos.