El Club Atletismo Puebla, pregonero del Corpus 2018

Pregxn_01.jpg

El Club Atletismo Puebla, pregonero del Corpus 2018

11/10/2017

La entidad ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento y será la encargada de abrir el telón de las fiestas del Corpus Christi en la localidad cigarrera.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha designado al Club de Atletismo Puebla como pregonero del Corpus Christi 2018 . El alcalde, Manuel Bejarano , y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales , han entregado este miércoles a miembros de la directiva del club el documento de designación, a la que el CA Puebla ha respondido de forma afirmativa.
 
El Club Atletismo Puebla fue fundado un día de San Sebastián, el 20 de enero de 2009, y cuenta actualmente con unos 200 socios. Esta entidad ha contribuido de forma destacada al crecimiento deportivo, social y educativo de La Puebla del Río, gracias a la organización del Triatlón, Media Maratón y carrera solidaria ‘Yo Corro por Borja’, que han congregado a unas 27.000 personas en la localidad entre todas sus ediciones celebradas.
 
Además, la entidad cigarrera ha dado un paso más recientemente con la creación de la Escuela de Atletismo ‘Manolo Cortés’, que contribuye al aumento de participación de la población cigarrera en las diferentes pruebas organizadas por la entidad, así como el fomento de los valores formativos y educativos en la poblacióninfantil. 
 
Por todo ello, y con la seguridad de que el acto tendrá el esplendor que merece, la Delegación de Cultura y Festejos ha tenido a bien nombrar al Club Atletismo Puebla como pregonero del Corpus Christi 2018 en La Puebla del Río. De esta forma, tras Los Romeros de La Puebla y la Banda Municipal, el CA Puebla será el tercer colectivo en dar el pregón del Corpus Christi en la localidad cigarrera.