El Ayuntamiento trabaja en la senda ciclopeatonal que conecte el entorno natural con el núcleo urbano

04

El Ayuntamiento trabaja en la senda ciclopeatonal que conecte el entorno natural con el núcleo urbano

El Consistorio ejecuta tareas de limpieza y despeje de la Cañada Real de Medellín a Isla Mayor en el tramo cercano a la Venta el Cruce.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ejecuta tareas de limpieza y despeje de la Cañada Real de Medellín a la Isla Mayor en el tramo cercano a la Venta el Cruce con el objetivo de facilitar por el mismo el tránsito no motorizado. Se pretende, con esta actuación, dar continuidad a este camino sin necesidad de tener que usar la carretera para llegar al Poblado de Colinas y los pinares a aquellos usuarios a pie, en bici o en tracción animal que desean disfrutar de nuestros espacios naturales.

Esta actuación forma parte de un proyecto más ambicioso que es conectar el Corredor Verde metropolitano a la altura de Coria con los pinares de La Puebla y el Espacio Natural de Doñana por la senda de Las Mimbres, la Cañada Real de Medellín y la Cañada Real del Camino de Villamanrique, creando una senda ciclopeatonal paralela a la actual carretera a la Venta el Cruce.  De esta forma, desde la Delegación de Medio Ambiente y Turismo, se apuesta por el turismo sostenible y el enriquecimiento del entorno natural cigarrero, de tal forma que repercuta en la propia economía del municipio.

Además de ser una unión dentro del municipio, supone también una conexión entre municipios y provincia e interprovincial, dando conexión con el cinturón verde metropolitano de Sevilla, llegando a Aznalcázar, Isla Mayor o Villamanrrique hasta adentrarse en pleno Parque Nacional de Doñana y llegar a Hinojos y Almonte (El Rocío).