El Ayuntamiento presenta una variada oferta para su Otoño Cultural sujeta a las medidas sanitarias contra el Covid-19

48934678576_145aab5a35_o

El Ayuntamiento presenta una variada oferta para su Otoño Cultural sujeta a las medidas sanitarias contra el Covid-19

08/10/2020

Música, teatro, exposición y conferencia para la vuelta de los eventos culturales a la localidad, siempre con responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de instituciones superiores.

Teatro, música, una conferencia y una exposición componen la variada programación del Otoño Cultural en La Puebla del Río, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio cigarrero con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y sujeto a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Desde el 16 de octubre y hasta mediados del mes de diciembre, a las puertas de la Navidad, se llevarán a cabo actividades de diversa temática para todo tipo de público, con el ingrediente añadido de que todas serán de carácter gratuito. La organización irá informando al detalle de posibles cancelaciones y del modus operandi para la asistencia a cada uno de los eventos, según se celebren al aire libre o en espacios cerrados. 

El Otoño Cultural será inaugurado por dos actos conducidos por Experiencias Positivas. En primer lugar, el viernes 16 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, se desarrollará en la Dehesa de Abajo un Taller de Astronomía dirigido a personas mayores de 6 años. Posteriormente, el sábado 17 de octubre, Experiencias Positivas protagonizará una ruta teatralizada por las calles de La Puebla a las 10:30 horas. El aforo para ambos actos es limitado y se debe reservar plaza a través del email info@experienciaspositivas.es.

Dentro del ciclo musical, nos deleitarán con su música la Banda de Higuera de la Sierra, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, la Banda Municipal de La Puebla del Río, el flamenco de Antonio Fernández y Ottava Rima. El teatro será otro de los ingredientes imprescindibles en la programación otoñal cigarrera, con las obras “Abeja Tierra”, de Cosmocomicas Teatro y destinada al público infantil; “El perro fiel”, de Julio Fraga y Titarayana.

Por último, completan esta oferta cultural la conferencia “Gustavo Adolfo Bécquer: 150 aniversario de su muerte”, a cargo de Antonio Rivero Taravillo; y la exposición “El comercio tradicional en la provincia de Sevilla”, que se desarrollará desde mediados de noviembre hasta Navidad.

Reiteramos que la organización irá informando puntualmente de las fechas de cada evento, posibles cancelaciones, el lugar, los límites de aforo, la gestión de asistencia a los mismos y las medidas de seguridad y prevención a seguir ante el Covid-19.