El Ayuntamiento duplica el número de citas en la expedición de certificados electrónicos

5124_asi_es_como_debes_colocar_las_manos_cuando_trabajas_con_el_ordenador_thumb_fb

El Ayuntamiento duplica el número de citas en la expedición de certificados electrónicos

27/03/2020

El servicio pretende, de esta forma, cubrir la alta demanda surgida en el estado de alarma por el Covid-19.

Debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno en el Real Decreto 463/2020 y con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la relación con los trámites electrónicos puestos en marcha por el contexto de emergencia, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha duplicado el número de citas debido a la alta demanda.

Os recordamos a continuación cómo proceder en el servicio de expedición de certificados:

- CITA PREVIA. En el 955770550, debiendo ser puntual para evitar aglomeraciones. La cita es el único documento que permite el desplazamiento hacia el Consistorio.

- Las citas serán para MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS.

- Para realizar el trámite no será necesario acceder al Consistorio. Se atenderá por ventanilla y los usuarios esperarán en la plaza mientras se realiza el trámite, manteniendo la distancia de seguridad y medidas de higiene marcadas por la emergencia del COVID-19.

- Solo podrán acceder al servicio los empadronados en La Puebla del Río.

- Es imprescindible que la persona disponga de correo electrónico.

- Dado que se trata de NUESTRA IDENTIDAD en la red, es IMPRESCINDIBLE que sea el TITULARquien se persone para su IDENTIFICACIÓN ante el Registrador, provisto del original de su DNI.

Recordamos el procedimiento a seguir que puede encontrar en este enlace.

Tutorial oficial sobre cómo solicitarlo: https://youtu.be/p19J0TOpIks

Procedimiento general:

1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.

2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro. ESTA GESTIÓN ES LA QUE PUEDE REALIZAR EN EL AYUNTAMIENTO ó EN LA OFICINA DEL S.A.E. DE LA PUEBLA.

4. Descarga de su Certificado de Usuario. Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.


NOTA:

- Se recomienda realizar una Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento exter. En el caso de Personas Jurídicas (o de entidad sin personalidad jurídica), debe pulsar AQUÍ para acceder al procedimiento

- Este tipo de acreditaciones sólo se pueden realizar en una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria. En las oficinas de la AEAT se requiere cita previa, y puede encontrar el enlace en Agencia Tributaria.

Apelamos al sentido común, y ponemos a disposición el trámite para personas que tengan extrema necesidad de realizar algún trámite electrónico. Aprovechamos para recordar que debido a la situación de alarma por el covid19 (coronavirus) los trámites administrativos se encuentran suspendidos mínimo durante 15 días mientras dure el estado de alarma. 

Las personas que tengan cita, deben de obedecer a las indicaciones del personal del Ayuntamiento y seguir las medidas de seguridad.