El Ayuntamiento de La Puebla del Río lanza la iniciativa #ComparteWifi

Wifi

El Ayuntamiento de La Puebla del Río lanza la iniciativa #ComparteWifi

20/04/2020

El Consistorio ha abierto las redes wifi que tiene disponibles.

Desde la Delegación de Educación, Infancia, Juventud, Tecnología de la Información, Comunicación y Transparencia queremos hacer un llamamiento a la población cigarrera.

Todos tenemos familiares, amigos y amigas que tienen hijos e hijas en edad escolar y están teniendo dificultades para realizar las tareas del día a día, debido a la falta de dispositivos, wifi o datos. Por ello, lanzamos la iniciativa #ComparteWifi.

Si dispones de Wifi en casa, deja abierta la red en horario de mañana para que los menores que no dispongan de esta herramienta puedan conectarse y enviar las tareas a sus profesores y profesoras. Es una forma sencilla de colaborar.

También puedes ayudar cediendo a tus conocidos o familiares los dispositivos como tablets o móviles que no uses, siempre con finalidad educativa. Entre todos, podemos hacer esta situación más llevadera. En este sentido, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía equipos informáticos para destinarlos al alumnado que no dispone de medios.

El Ayuntamiento ha procedido a abrir las redes que tiene disponibles para que lleguen a más hogares. Por un lado, la de la Sala de Estudios 24 horas (Mi fibra-DA59); y, por otro, la Biblioteca Municipal “Maestra Mari Carmen Pineda” (Mi fibra-D075).