El Ayuntamiento de La Puebla del Río amplía el horario de apertura de bares y terrazas hasta las 3 de la mañana

Comunicado Oficial

El Ayuntamiento de La Puebla del Río amplía el horario de apertura de bares y terrazas hasta las 3 de la mañana

28/05/2020

El Consistorio aplica la medida publicada por la Junta de Andalucía en el BOJA de este miércoles 27 de mayo.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha determinado la ampliación hasta las 3 de la mañana del horario de apertura de bares y terrazas de la localidad, una medida publicada por la Junta de Andalucía en el BOJA de este miércoles, 27 de mayo. Entra en vigor desde este jueves, 28 de mayo, en todos los establecimientos del municipio.

En concreto, el boletín dice lo siguiente:

1. El horario máximo de cierre general de los establecimientos de hostelería sin música y con música se amplía en una hora, hasta las 03:00 horas, no siéndole aplicable la ampliación de una hora más los viernes, sábado y vísperas de festivos.

2. Los horarios de terrazas y veladores para exclusivo consumo de comidas y bebidas instalados en la vía pública y otras zonas de dominio público, anexos o accesorios a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, así como en las superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, se determinarán por los Ayuntamientos correspondientes, compatibilizando su funcionamiento con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica y medioambiental en general y garantizando el derecho a la salud y al descanso de la ciudadanía, con las siguientes limitaciones:

a) No podrán superar los márgenes de apertura y cierre generales previstos para cada tipo de establecimiento de hostelería o de ocio y esparcimiento.

b) En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite, siendo de aplicación con carácter general a todos los municipios sin excepción alguna.

Con la aplicación de esta medida, el Ayuntamiento, una vez realizada de forma exitosa la consulta con la Jefatura de Policía Local, pretende ofrecer otra vía de ayuda al sector hostelero de La Puebla del Río.