El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide dará por finalizado el curso el 13 de abril

aula_mayores

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide dará por finalizado el curso el 13 de abril

08/04/2020

Consulta a continuación el comunicado emitido por la dirección.

Según lo dispuesto por las Universidad Públicas Andaluzas, la docencia universitaria presencial se ha suspendido, impartiéndose la docencia de forma online, por lo que el curso académico finalizará en esta modalidad. En el caso del Aula Abierta de Mayores y dada la situación de grupo de riesgo del alumnado de este programa, desde la Universidad Pablo de Olavide se ha determinado finalizar el curso con fecha 13 de abril de 2020.

En este sentido, las materias que han comenzado dentro del periodo de confinamiento van a terminar de impartirse de forma online a través de los cuadernos virtuales del Aula Abierta de Mayores, y las Jornadas Culturales y el Acto de Egresados se intentarán celebrar en el mes de septiembre. De esta forma, finalizamos el curso unas 3 o 4 semanas antes de lo previsto, impartimos la mayoría de las horas docentes, y cuidamos de la salud de nuestro alumnado mayor.

En relación a la Adenda, hasta que no finalice esta situación y podamos reunirnos con la Consejería y la Diputación no podemos ver si es posible realizar modificaciones, si tendremos que proceder a la devolución del importe de la docencia que no se ha impartido, o si se reduce algunas de las subvenciones de estas instituciones, por lo que consideramos más conveniente dejar los presupuestos y las adendas tal y como se han firmado, seguir con la gestión y analizar la situación y sus consecuencias una vez que podamos reunirnos con todas las partes.

Esperamos que esta situación termine pronto y volvamos a recuperar el curso normal de nuestras vidas, así como la presencia de nuestros mayores en la aulas y en el campus universitario.