EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNA BATERÍA DE REBAJAS Y BONIFICACIONES EN IMPUESTOS COMO EL IBI, VIVIENDAS DE VPO, EDIFICACIONES SOSTENIBLES, ETCÉTERA

escudo.jpg

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNA BATERÍA DE REBAJAS Y BONIFICACIONES EN IMPUESTOS COMO EL IBI, VIVIENDAS DE VPO, EDIFICACIONES SOSTENIBLES, ETCÉTERA

26/01/2017

Las familias numerosas se verán beneficiadas de esta medida municipal y deberán solicitarlo de inmediato para poder acogerse a las bonificaciones en este ejercicio 2017.

Las familias numerosas se verán beneficiadas de esta medida municipal y deberán solicitarlo  de inmediato para poder acogerse a las bonificaciones en este ejercicio 2017.

 

El Ayuntamiento de la Puebla del Río, en Sesión Plenaria de fecha 12 de septiembre de 2016 aprobó la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, rebajando el IBI en general, e incluyendo deducciones para familias numerosas, además de otras bonificaciones para  viviendas de VPO, edificaciones sostenibles, etcétera.

Puede descargar AQUÍ esa modificación publicada en el B.O.P. nº 259 de fecha 8 de noviembre de 2016 . En él accederá a toda la información y al procedimiento.

Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles de las familias numerosas, puede DESCARGAR AQUÍ la Solicitud de Bonificación en el IBI por tener la condición de familia numerosa. Deberá adjuntar a la solicitud toda la documentación requerida en el referido BOP.

Las solicitudes de bonificaciones para familias numerosas se deben presentar ANTES de final del mes de febrero en la oficina del OPAEF situada en Coria del Río:

Calle Panamá nº 2. Local 1 CP: 41100
Teléfono de información: 954 77 90 78   Fax: 954 77 69 22
Email: oaccoria@dipusevilla.es  
Las solicitudes deben presentarse habitualmente en el año anterior al del ejercicio para el que pedimos la bonificación, pero dado el interés del Equipo de Gobierno por permitir a los beneficiarios acogerse a estas rebajas, se ha gestionado ante el OPAEF una excepción para este año. De este modo, para que las familias numerosas puedan beneficiarse de esta rebaja del IBI en el presente ejercicio 2017, aún no habiéndose solicitado en 2016, se ha dado de plazo máximo para el trámite solicitud hasta finales de febrero de 2017.