Diego Ventura y Morante vuelven a los ruedos con la llegada de agosto

Diego y Morante

Diego Ventura y Morante vuelven a los ruedos con la llegada de agosto

29/07/2020

El rejoneador reaparecerá el día 1 en Osuna, mientras que el diestro hará lo propio el día 6 en El Puerto de Santa María.

Las figuras del rejoneo y el toreo de La Puebla del Río, respectivamente, volverán a los ruedos con la llegada del mes de agosto después de un largo periodo de ausencia debido a la pandemia del COVID-19 que ha mantenido paralizado a todo el país. Lo harán con las medidas de seguridad sanitarias para los aficionados asistentes, pero con las garantías de destapar el tarro de las esencias para hacer disfrutar con su arte.

Osuna, la noche del 1 de agosto. Éstas son la plaza y la fecha de la vuelta de Diego Ventura, quien será el primero en reaparecer. El rejoneador de La Puebla del Río ha elegido para la ocasión una plaza frecuente en sus últimas temporadas y a la que ha ayudado a emerger del olvido en el que había caído gracias a la gestión del empresario Antonio Osuna. El cartel anuncia dos toros del propio Ventura para rejones y cuatro de Julio de la Puerta para lidia a pie, a los que se medirán Enrique Ponce y Javier Conde.

Por su parte, José Antonio “Morante de La Puebla” hará lo propio días más tarde, puesto que su vuelta será el 6 de agosto en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. El maestro cigarrero compartirá cartel con Enrique Ponce y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq. La Plaza Real ha anunciado el “no hay billetes” para un festejo que servirá para conmemorar su 140 aniversario.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río mostramos nuestro apoyo hacia estas dos figuras cigarreras y les deseamos la mayor de las suertes en sus respectivas vueltas a los ruedos.